Julen Lopetegui fue destituido del Sevilla hace unas semanas por los malos resultados que había conseguido en este inicio de la Liga el conjunto andaluz, pero no ha tardado nada en encontrar un nuevo equipo: el Wolverhampton inglés. El técnico vasco se ha unido a la lista de los entrenadores españoles en dirigir un club de la Premier League, para intentar evitar el descenso del equipo de los lobos, que ahora mismo se encuentran en zona de descenso.
Lo cierto es que el Wolves tiene varios jugadores interesantes, la gran mayoría portugueses, que han sido sondeados por los grandes equipos europeos. Uno de ellos es el mediocampista defensivo Rúben Neves, uno de los pilares fundamentales del equipo que ahora entrena Lopetegui. Además, es un futbolista que gusta mucho en el área técnica del Barça, a Xavi Hernández y a Joan Laporta.
¿Neves, sustituto de Busquets?
Desde hace unas temporadas el Barça está buscando un recambio para Sergio Busquets, aunque es prácticamente imposible encontrar a un futbolista que pierda tan pocos balones y tenga la capacidad de jugar, de forma increíble, a uno o dos toques en una zona muy comprometida del terreno de juego. Sin embargo, para el Barça, Neves es un jugador con unas características parecidas a las del "5" blaugrana y se podría convertir en su sustituto, ya que probablemente Busquets no continúe la próxima temporada.
Según el portal Don Balón, la llegada de Lopetegui puede ser un problema para los culés, ya que habría pedido al club inglés que Neves continúe en el equipo, un jugador con quien ya coincidió cuando era entrenador del Oporto. De todas maneras, la mencionada fuente explica que los blaugrana cuentan con la ayuda del agente del futbolista, Jorge Mendes, quién tiene muy buena relación con Laporta, y quiere mover a Neves en la próxima ventana de traspasos.
Neves, intocable del Wolves
Desde su llegada en el 2017, Neves se ha convertido en un jugador imprescindible en un equipo como el Wolves, que ha llegado a jugar competiciones europeas, como también es el pivote titular en la selección portuguesa y disputará el Mundial de Qatar, un acontecimiento que también lo puede acercar a otros grandes clubs europeos que le tienen el ojo encima.
Aunque Lopetegui pedirá la continuidad de Neves al Wolves, el Barça confía en que su buena relación con Mendes le puede servir para poder incorporar al jugador, sea en el mercado de invierno o en verano. La etapa de Busquets en el club podría acabarse en junio de 2023 y, ante eso, los culés necesitan recambios, por eso también ha habido rumores de otros futbolistas como Zubimendi o Nico González, que podrían ser el relevo del mediocampista de Badia en un futuro inmediato.