Es sobresabido que la NBA está entre la altísima competición y el show business. Solo así se entienden las palabras que pronunció su gran estrella, LeBron James, tras la sorprendente eliminación de la NBA del actual campeón, Los Angeles Lakers, en la primera ronda de los playoffs, contra Phoenix Suns. "Creo que jugaré para el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Creo que en eso me centraré, en tratar de vencer a los Monstars o al Goon Squad, como los llamamos ahora", afirmó James tras la debacle, una manera poco sutil de promocionar la segunda parte de la película Space Jam, en la que él es el protagonista.
En las palabras, además, también da a entender que no formará parte del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Tokio, una noticia que ha dejado a la opinión pública norteamericana helada.
BACK TO BLACK
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) June 4, 2021
Los Lakers de LeBron James, actuales campeones, caen en primera ronda ante unos formidables Suns. #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/VxsauWgw59
LeBron no brilla y se marcha molesto a los vestuarios
Las sorprendentes palabras de LeBron James llegaron minutos después de que The King protagonizara una escena muy poco habitual. En los segundos finales del partido, con los Lakers ya sin opciones, James se fue a los vestuarios, con cara de pocos amigos y sin saludar a los jugadores rivales, una triste demostración de mal perdedor.
Tras la escena, quizá consciente de la mala imagen que estaba dando, LeBron volvió y atendió a los medios, aunque su referencia a la película que protagonizará no acabó de convencer a los aficionados de los Lakers, que todavía se preguntan cómo puede ser que el actual campeón ni siquiera haya pasado de la primera ronda de los playoffs.
Unos Lakers muy terrenales
Con Anthony Davies lesionado y LeBron James lejos de su mejor nivel por la grave lesión que sufrió en el tobillo, los Lakers han sido en esta ronda contra los Suns más terrenales que nunca, un equipo muy mermado que ni siquiera fue capaz de forzar el séptimo partido. La gran figura del partido fue Devin Booker, de los Suns, que anotó 47 puntos para sentenciar a los todavía campeones de la NBA (100-113).
Marc Gasol, en el quinteto inicial de los angelinos en sustitución de Drummond, tuvo una actuación más que discreta, pues en 18 minutos en pista no anotó ningún punto y solo aportó 3 rebotes y dio 7 asistencias.