Leo Messi jugará en el Barça la próxima temporada. O al menos esta es la intención de las dos partes, que poco a poco van acercando posturas y se va definiendo una ruta para poder inscribirlo como nuevo jugador culé. Pero parece que es una incorporación complicada y que hará falta una gran obra de ingeniería para cuadrar números. Al final, todo acabará dependiendo de los nuevos patrocinadores que lleguen gracias al retorno del astro argentino.
Louis Vuitton y su relación con Leo Messi
La vuelta de Messi es ilusionante y muy esperada para los culés. Pero también tendrá consecuencias a nivel económico. No se puede fichar tan rápido a una superestrella y que se pueda inscribir sin tener que sufrir por alguna cosa. Y por eso se está demorando tanto la llegada del atacante de Rosario. Además, como el Barça está inmerso en una gran crisis económica, le es todavía más complicado cerrar el fichaje.
Es por eso que desde el club blaugrana saben que tendrán que encontrar maneras ingeniosas para intentar fichar a Messi. Y una de las soluciones serán los nuevos patrocinadores que llegarán. El Barça conoce de primera mano qué significa tener a Messi en su equipo. Muchos ingresos llegan gracias a él. Y durante estos últimos dos años se han echado mucho de menos.
Y uno de los posibles nuevos socios del Barça en caso de que Messi acabe llegando al Barça es Louis Vuitton, la empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo. Precisamente, Louis Vuitton ha llegado a un acuerdo comercial con el astro argentino y se ha convertido en uno de sus referentes de marca.
Los patrocinadores, clave para fichar a Leo Messi
Este es un ejemplo del tipo de patrocinadores que necesita el Barça. Como Messi es un foco de dinero y una figura la cual las grandes empresas quieren tener de su lado, el Barça se puede acabar aprovechando. Y lo tendrá que hacer si quiere remontar a nivel económico.
Pero igual que con Louis Vuitton se tendrán que buscar otros socios comerciales para intentar afrontar esta nueva etapa con Messi como jugador culé. Marcas de gran repercusión a nivel internacional que puedan aportar mucho dinero al Barça y asociar el nombre del club blaugrana, el de Messi y el de su marca.
Sin embargo, aunque esté previsto que estos acuerdos comerciales puedan pagar parte del sueldo de Messi, todavía no está nada cerrado. El Barça está estudiando el caso y se está reuniendo con la Liga para confirmar la incorporación del astro argentino. Pero al fin y al cabo no hay ningún contrato firmado y todavía no se han cerrado las negociaciones ni hay nada oficial.