Muchos futbolistas tienen la oportunidad de fichar por grandes equipos como el Barça pero al final acaban saliendo sin pena ni gloria y por la puerta de atrás, por unas cosas o por otras. El de Lucas Digne podría ser uno de los muchos casos de jugadores que después de salir del Barça sin haber contado apenas con protagonismo no vuelven a demostrar porque uno de los grandes decidió apostar por él, pero no ha sido así.
Digne apunta al Chelsea
Lo mejor que le pudo pasar fue que Bartomeu decidiera apostar por Júnior Firpo como suplente de Jordi Alba y lo vendiera al Everton, porque en los toffees se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de toda la Premier League. Además, es un habitual de las convocatorias de la selección francesa.
Todo esto ha vuelto a despertar el interés de clubes importantes de Europa. Primero se habló de dos equipos italianos, el Inter de Milán y el Napoli, precisamente el rival del Barça en la Europa League, pero todo apunta a que Digne no se moverá de Inglaterra. Su salida del Everton parece inevitable, porque su relación con el entrenador, Rafa Benítez, es muy mala y porque Digne tiene el cartel suficiente como para dar el salto a un equipo mayor, y el mejor posicionado no es otro que el Chelsea.
El vigente campeón de Europa tiene como una de sus prioridades reforzar el carril izquierdo, donde tiene a un Ben Chilwell mermado físicamente y su único jugador disponible es el español Marcos Alonso. El entrenador Thomas Tuchel ha hablado abiertamente de esa necesidad, y ha puesto sobre la mesa el nombre de Digne, y Roman Abramovich, el propietario, ya negocia por él.
No fichará por el Newcastle
El Newcastle se presumía como un duro competidor, pero el periodista italiano Fabrizio Romano, un gurú del mercado de fichajes, ha asegurado que el lateral francés no fichará por el club de Bin-Salmán. El mismo Romano ha hablado del interés del Chelsea, aunque no se ha producido una oferta en firme.
Otra de las opciones que baraja Thomas Tuchel es repescar a Emerson Palmieri. El lateral italobrasileño sigue siendo propiedad del Chelsea, pero está cedido en el Olympique de Lyon, y sería una opción barata como parche hasta final de temporada.
Roman Abramovich deberá tomar una decisión. O fichar a Digne por un precio cercano a los 30 millones de euros y ganar un futbolista para el futuro, o repescar a Emerson, pagar al Lyon la cantidad acordada para rescindir la cesión a media temporada, y acabar el año con un parche. En ese caso, el Chelsea irá a por un lateral en verano, pero quizá el campeón de Europa no pueda permitirse una posición tan debilitada si quiere optar a todo.