El Real Madrid debe empezar a moverse de cara a buscar un lateral derecho de garantías para el futuro. Ahora mismo, esta posición la ocupan Dani Carvajal (31 años) y Lucas Vázquez (32 años), dos futbolistas que superan la treintena de años y que ya han vivido sus mejores años de futbolistas. De hecho, ambos futbolistas vienen firmando varias temporadas que han dejado más dudas que certezas, siendo una de las piezas más débiles del equipo de Carlo Ancelotti.
Lucas Vázquez no entra en los planes del Real Madrid
Ahora bien, mientras que Dani Carvajal sigue siendo una opción válida para tener un perfil más defensivo, que en las grandes citas siempre cumple, quien parece tener las horas contadas en el Real Madrid es Lucas Vázquez. Ancelotti no ha confiado en él y todo hace indicar que la intención del club es que el heredero del entrenador italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu cuente con otro lateral derecho más joven, que pueda competir con Carvajal por un sitio de titular.
Y es que el contrato de Lucas Vázquez termina el próximo 30 de junio. La decisión de no renovar al lateral de Curtis todavía no es definitiva, pero si la temporada sigue el curso actual, sin tener casi minutos, incluso el propio jugador podría ver con buenos ojos emprender una nueva aventura en la que pueda sentirse más importante, compitiendo en un equipo que tenga aspiraciones diferentes que las del Real Madrid, que tiene la exigencia de competir tanto por la Liga como por la Champions.
Rafa Marín, una opción para la defensa del Real Madrid
Por todos estos motivo, la secretaría técnica del conjunto blanco ya estaría trabajando en intentar cerrar la incorporación de un defensa que le dé un aire diferente a la zaga de la temporada que viene. El objetivo más ambicioso de la secretaría técnica merengue es el de fichar a Reece James, que lleva en su radar desde hace varias temporadas. Sin embargo, son conscientes que este traspaso será difícil de ejecutar, pues el Chelsea pedirá más de 50 millones de euros por su lateral titular.
Ante esta tesitura, el Real Madrid ya tiene en su cabeza una alternativa de bajo coste que le permitiría costear otros fichajes en zonas del campo que también necesita un refuerzo, como podría ser la delantera o el lateral izquierdo. Y es que, según ha recogido el portal digital Bernabeudigital, el club merengue podría tener la intención de repescar a Rafa Marín de su cesión en el Alavés y colocar a Nacho de lateral derecho suplente de Dani Carvajal, reforzando así también la zaga.