El Real Madrid ha hecho una gran limpieza de vestuario esta temporada que ha acabado con algunas de las vacas sagradas abandonando el Santiago Bernabéu, como Karim Benzema o Marco Asensio. Si bien es cierto que estos dos futbolistas decidieron salir del club por su propia cuenta y no renovar, lo cierto es que ha servido para dar un aire nuevo a su plantilla. A ellos, les acompañaron hombres de menos importancia para Carlo Ancelotti como Mariano Díaz, Eden Hazard, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola.
Sin embargo, desde Chamartín son conscientes de la necesidad de seguir renovando una plantilla que ha ido rejuveneciendo en algunas posiciones, pero que, en otras, sigue estancada. Es el caso del lateral derecho, con dos jugadores ya avanzados en edad, que deberían ir dejando su puesto. Dani Carvajal se ha afianzado en el carril diestro del Santiago Bernabéu y parece que ha recuperado su mejor nivel, lo que le ha valido volver a la selección con Luis de la Fuente, no obstante, Lucas Vázquez lo tiene más complicado.
El sustituto de Lucas Vázquez está en Alemania
El gallego acaba contrato a final de temporada y su rol residual en los esquemas de Carletto puede hacer variar sus planes. Lo cierto es que esta temporada ya ha estado en el disparadero, con intereses como el de la Juventus de Turín, que no llegaron a prosperar, una situación que puede repetirse al final de esta campaña.
El de Curtis podría marchar como agente libre después de finalizar su contrato y ante la incertidumbre por su futuro, la dirección deportiva blanca, está buscando un sustituto para que sea el relevo natural de Carvajal. Y parecen haberlo encontrado en Alemania, concretamente en el RB Leipzig.
Se trata de Lukas Klostermann, defensor de 27 años. El perfil del alemán es parecido al de Nacho, con una gran polivalencia para actuar en los dos costados y en el eje de la defensa. Unas características muy preciadas por Florentino Pérez que siempre busca este tipo de futbolistas para la retaguardia.
Klostermann es el elegido
El fichaje de Klostermann no sería demasiado complicado para el Real Madrid, y es que el de Herdecke termina contrato al mismo tiempo que Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Las intenciones del defensor no pasan por renovar con el conjunto alemán, a sabiendas de que puede dar el salto a un club de élite.
La llegada del polivalente jugador sería todo un acierto para el conjunto capitalino, que vería reforzada su defensa con un futbolista joven, pero maduro y con mucha proyección por delante. Aunque desde Valdebebas no van a forzar la salida de Lucas ni de Nacho, siguen muy de cerca a Klostermann.