El Real Madrid busca mejorar la plantilla y convertirse en un equipo todavía más temible. Y por esto hace tiempo que tanto Florentino Pérez como los encargados de hacer los fichajes están negociando para incorporar a varios jugadores. De momento, ya han llegado Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Y se esperan más novedades en las próximas semanas.
Lucas Vázquez apunta a marcharse del Real Madrid
Y quien puede convertirse en uno de los jugadores destacados de la operación salida del club blanco es Lucas Vázquez. El futbolista gallego, de 30 años, parece que tendrá que hacer las maletas por mucho daño que le haga dejar la que ha estado sido casa. Formado en La Fábrica, ha acabado triunfando en el Santiago Bernabéu. Su sueño de pequeño ha sido cumplido.
Pero el gran problema es que con la llegada de los nuevos fichajes y de incorporaciones inesperadas harán que su protagonismo todavía sea menor. Y Lucas Vázquez ya sabe que tendrá un problema porque la intención del Real Madrid es que Álvaro Odriozola vuelva a jugar a las filas del club blanco, según apunta Defensa Central.
Por lo tanto, Lucas Vázquez no tendrá sitio ni en el extremo derecho ni en el lateral derecho. Las posiciones estarán cubiertas, y Dani Cavajal y Álvaro Odriozola serán los que ocuparán la banda derecha de la defensa. Lucas ya ha hecho el trabajo que se le pedía y ha sido un gran futbolista de recurso cuando el Real Madrid lo ha necesitado.
El Real Madrid tendrá muchas novedades
Y las novedades tendrán que llegar muy pronto. Está a punto de empezar la pretemporada y el Real Madrid se tiene que empezar a definir. El próximo mes de julio volverán los futbolistas cedidos y uno de ellos será Odriozola. Entonces el futuro de Lucas Vázquez se tendrá que concretar.
Los movimientos en la defensa del Real Madrid sorprenderán. Poco a poco va quedando claro cuáles serán los titulares y cuáles serán los suplentes. Con la llegada de Odriozola y de Rüdiger, y con las marchas de Lucas Vázquez y de Marcelo Vieira ya se habrá completado la línea de atrás. Después habrá que empezar a pensar de verdad en los atacantes y en los centrocampistas.
Llegan semanas decisivas en el Real Madrid. Y en los próximos días se tendrá que determinar cuál tiene que ser el plan de ruta. Empieza la pretemporada y Carlo Ancelotti quiere tener todos los futbolistas que se quedarán disponibles. Florentino Pérez tiene mucho trabajo que hacer.