Lucas Vázquez puede considerarse como una de las noticias agradables que han dejado las últimas semanas. Ha aprovechado la lesión de Dani Carvajal para disputar varios partidos como titular, y ha demostrado que aún está capacitado para ayudar al Real Madrid, y poder ponerle las cosas difíciles a Carlo Ancelotti. Ha realizado actuaciones muy destacadas, tanto a nivel defensivo como en el aspecto ofensivo, repartiendo asistencias y marcando un gol decisivo contra el Alavés en el último minuto.
Florentino Pérez está muy satisfecho con el ‘17’, quien siempre ha tenido un comportamiento ejemplar para el resto de sus compañeros. Y esto ha hecho que se discuta acerca de una posible renovación, considerando que finaliza contrato en el mes de junio. Pero la noticia que ahora ha ganado fuerza es la de un cambio de aires este enero, después de que un club muy importante en Europa se haya posicionado para acoger al ex del RCD Espanyol.
Porque la Juventus de Turín desea reforzar el costado diestro, y para ello ha pensado en el internacional español, que además de acumular una gran experiencia en la élite, puede jugar en varias posiciones y tendría un coste ínfimo. Massimiliano Allegri espera convencer al gallego prometiéndole que será titular habitual en sus sistemas, y garantizándole una continuidad que con ‘Carletto’ no ha tenido nunca. Y menos ahora que ya están recuperándose casi todos los lesionados.
Con el regreso de Carvajal, Vázquez pasará a tener muy complicado disponer de los minutos que le gustaría, un motivo por el cual podría decantarse por salir de La Liga EA Sports, y probar suerte en el extranjero por primera vez. Además, en el Santiago Bernabéu todavía no le han trasladado ninguna propuesta formal para que renueve, y en verano se quedaría sin trabajo. De hecho, siguen asegurando que el plan del presidente es traer a otro especialista para la banda derecha.
Florentino Pérez cree que es necesario encontrar a un ‘2’, y el sacrificado para dejar su espacio en el vestuario sería Lucas, que acumula un total de nueve cursos consecutivos en el primer equipo del Madrid, después de formarse en la cantera.
Vázquez tiene aún 29 días para tomar una decisión
Vázquez será quien pueda tomar la decisión sobre su futuro, y dispone de 29 días para trasladar si desea quedarse en el Madrid hasta que finalice la campaña, o marcharse al Allianz Stadium antes.
Allegri lo quiere, y Florentino Pérez permitiría su fuga como muestra de agradecimiento, pero a cambio de unos ocho millones de euros.