Nombres y más nombres que cada vez están más fuera que dentro del Real Madrid. Aunque deportivamente el club blanco va con el viento a favor, ha quedado demostrado que Carlo Ancelotti siempre utiliza a los mismos futbolistas y hay ciertos jugadores que tienen la cruz puesta.

Lucas Vázquez, uno más de los sobrantes del Real Madrid

Florentino Pérez no sabe como actuar a partir de ahora. La próxima temporada tocará una buena revolución y la intención es incorporar a Kylian Mbappé. Pero para dejar entrar, primero hay que dejar salir. Y la llegada de un futbolista del nivel de Mbappé provocará que varios jugadores no habituales hagan las maletas.

Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

En el Real Madrid hay futbolistas como Marcelo Vieira, Isco Alarcón, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Luka Modric, Rodrygo Goes, Gareth Bale, Luka Jovic o Dani Ceballos que no son ni está previsto que sean importantes en esta temporada. Y ahora se le añade Lucas Vázquez, uno de los futbolistas protegidos por Zinédine Zidane, que ya ha perdido la inmunidad con Ancelotti.

El extremo reconvertido en lateral ha dejado de ser el suplente de lujo de Dani Carvajal. Y el nuevo técnico ya lo ha dejado en un cajón bien escondido del fondo de armario en esta temporada. Ancelotti lo quiere vendido o regalado, y Florentino Pérez ya lo sabe.

Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Lucas Vázquez es el último recurso de Carlo Ancelotti

En este inicio de curso ya no ha sido uno habitual. Ni la lesión de Carvajal le han hecho ser un recurso principal. Hasta ahora, ha jugado seis partidos esta temporada y, sólo en uno, el primero de la Liga contra el Alavés, ha acabado jugando los 90 minutos.

Jugadores como el también descartado Nacho o el centrocampista Fede Valverde han actuado de lateral derecho antes que un Lucas Vázquez que empieza a ver su futuro lejos del Santiago Bernabéu. Si sigue Ancelotti, el futbolista gallego, de 30 años, no tendrá más protagonismo del que tiene ahora.

Lucas Vázquez y Florentino Pérez después de la última renovación del contrato del futbolista gallego / Real Madrid

Y el gran problema para el Real Madrid es que justo este verano renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2024. Al final de la temporada pasada ya lo querían fuera, pero fue un premio por el compromiso. Si quieren que se marche, lo tendrán que vender o quizás regalar si no les sirve. A Florentino Pérez le llega mucho trabajo en este próximo año que se espera que sea convulso en las oficinas del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Carlo Ancelotti hablando / Real Madrid