Mucho se ha hablado de Neymar Junior en el Paris Saint-Germain, pero lo cierto es que el futuro de Leo Messi no es mucho más alentador. Porque Luis Campos quiere hacer una completa limpieza y remodelación en la plantilla, y desprenderse de estrellas, para centrarse en jugadores mucho más implicados y profesionales. La primera víctima que se cobrará es el astro brasileño, cuyo rendimiento y compromiso siempre ha sido muy criticado.

Luis Campos/ @RCCelta

Aunque siempre que ha estado sano ha demostrado un gran nivel, la realidad es que su fichaje puede considerarse como un fracaso. Porque, cinco años después de su llegada, nunca ha sido el líder que se esperaba, y ha dado más de que hablar por sus escándalos extradeportivos que por su regularidad. Ha demostrado no estar centrado en sus compromisos profesionales, y también se le ha visto en más de una ocasión fuera de forma completamente.

Tampoco le han ayudado los constantes problemas físicos que ha tenido, y que le han impedido disfrutar de continuidad, perdiéndose la gran mayoría de citas importantes en la Champions League. Nasser Al-Khelaïfi es el primero que está harto de él, y cree que es buena idea venderlo, para tratar de recuperar una parte de la inversión que hicieron por él. Pero no justifica los 30 millones de euros netos que se embolsa cada temporada.

Christophe Galtier, el entrenador que ha sucedido a Mauricio Pochettino en el cargo, ha dejado muy claro que no cuenta con ‘Ney’, que está buscando una salida. El caso de Messi, por otra parte, es distinto. Su primera campaña en la Ligue1 ha resultado ser un fracaso estrepitoso, y se ha mostrado muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada. Sin embargo, entienden que es humano, y que también necesita de un periodo de adaptación.

Porque su mudanza a Francia no ha sido sencilla, y no lo ha pasado bien en sus primeros meses lejos de España. Así que le darán otra oportunidad, y respetarán el contrato que tiene firmado, que expira en 2023.

Campos sugiere no renovar a Messi

No obstante, Campos recomienda no renovar su vínculo, y echarlo el año que viene. Está convencido de que Messi ya está en un declive deportivo sin solución, y que lo mejor será traer a alguien más joven, y que perciba un sueldo más bajo, para ocupar su puesto.

De este modo, también dejarían a Kylian Mbappé como la gran estrella y el líder del equipo, que es lo que pide. El ex del AS Mónaco, a diferencia de Leo y de Neymar, sí que ha sido determinante y decisivo cuando se necesitaba.

¿Tendrá el Barça alguna posibilidad de reclutar a Messi?