No sería la primera vez que el director deportivo del PSG se cuela en las oficinas del FC Barcelona para llevarse a una de sus piezas más valiosas. Ya lo hizo en verano de 2019 Leonardo, llevándose a Neymar Júnior por un total de 222 millones de euros.
Aquella cláusula de rescisión era una compensación más que se digna por un jugador que en ese entonces, con el respeto de Leo Messi, era el mejor jugador del mundo. El Paris Saint-Germain se llevaba el astro brasileño pagando su cláusula de rescisión de contrato, y según informan varios medios, podrían repetir la operación 4 temporadas más tarde con Ousmane Dembélé.
La cláusula de Dembélé, un caramelo para el PSG
Los detalles de la cláusula que rescindiría la vinculación contractual de Ousmane con el Barça han ido trascendiendo en cuentagotas, pero las últimas publicaciones confirman que, aunque hoy por hoy su precio de salida sería de 100 millones de euros, si el jugador desea hacer las maletas entre el mes de junio y de julio de 2023, cualquier equipo que deje 50 millones de euros sobre la mesa podrá llevárselo.
De estos 50, 25 irían a pagar directamente a los bolsillos del jugador y de su representante, pero desde las altas esferas del club blaugrana se confía en el cambio que está haciendo Dembélé y en su "sí" a renovar. Sea como sea, hay que tener en cuenta que, si bien 100 millones de euros ya son un caramelo para el PSG, si el extremo acuerda con los franceses su salida de can Barça, lo hará a cambio de unos 50 millones que, a día de hoy, están muyo por debajo de su valía.
Dembélé, ideal para el PSG si se marcha Leo Messi
El Paris Saint-Germain siempre ha soñado con el delantero de Vernon para su equipo, pero hay que tener en cuenta que el '7' culé se convertiría en el fichaje ideal para el PSG si se marcha Leo Messi. El argentino, que acaba contrato a finales de la presente temporada, todavía no ha renovado con el club francés y, en caso de que acabe por volver a la entidad catalana, certificaría su venganza de manera inmediata llevándose al '7' del equipo de Xavi.
Así pues, y aunque sobre el papel podría parecer (para algunos) un buen intercambio, hay que saber que Leo Messi solo volvería al Barça por una temporada y Dembélé, que es el fichaje más caro de la historia del club con 140 millones de euros, se marcharía por un precio que sigue siendo muy inferior a su valor de mercado.