El largo catálogo de futbolistas que Luis de la Fuente tiene como seleccionables para la Roja siempre acaba obligando a tomar decisiones difíciles. De hecho, en algunos casos, los jugadores que tienen doble nacionalidad y que saben que con España no tendrán opciones de jugar a nivel internacional acaban apostando por hacerlo con el otro país que les pueda convocar.
En este sentido, casos como el de Iván Balliu y su ascendencia albanesa explican cómo un futbolista catalán nacido en Caldes de Malavella está jugando con la selección de la Europa del este. El caso más reciente es el de Abde Ezzalzouli, futbolista nacido en la localidad marroquí de Beni Melal, pero aterrizado en España a la edad de 7 años. El jugador propiedad del Barça podía escoger si jugar con la selección española o con Marruecos, decantándose finalmente por el combinado africano, con quien ya debutó durante este Mundial de Qatar 2022.
Brahim Díaz, a punto de seguir los mismos pasos que Abde
Según ha informado el portal web okdiario.com, el que también podría dejar pasar la alternativa de jugar con la Roja para hacerlo con Marruecos es Brahim Díaz. En este caso, el actual futbolista del Milan nació en Málaga, donde se desarrolló futbolísticamente hasta la edad de 16 años, cuando al Manchester CIty lo reclutó para su escuela de fútbol.
Brahim siempre ha tenido claro que su destino era defender la camiseta de España, pero a pesar de ser una pieza habitual en cada uno de sus equipos de categorías inferiores, todavía no ha debutado con el combinado absoluto. Luis Enrique lo convocó para un amistoso, pero ahora, todavía sin haber jugado ningún minuto oficial, el mediapunta rossoneri habría dado su ultimátum.
Así lo apunta la mencionada fuente. De momento, Brahim tiene a Walid Regragui, seleccionador marroquí, a la espera. No obstante, optará por darle el OK si, finalmente, Luis de la Fuente no lo hace debutar con España para los partidos clasificatorios ante Noruega y Escocia de finales de mes de marzo.
Luis de la Fuente estaría preparando una revolución
En vista de que Brahim Díaz es un diamante cada vez más brillante en la Serie A, Luis de la Fuente podría dar validez a este ultimátum y acabar decantándose por convocarlo. Y es que tal como apuntan algunas informaciones, el nuevo seleccionador español estaría preparado una revolución para el combinado nacional y, aprovechando que es la última oportunidad para disfrutar del fútbol de Brahim, podría convocarlo en lugar del discutido Ferran Torres.