Los días pasan y también se acerca el debut oficial de Luis de la Fuente como seleccionador español absoluto a todos los efectos. El técnico de Haro quiere empezar con la revolución desde este mismo mes de marzo, justo cuando llegue el primer parón de selecciones. Y España tendrá una nueva cara porque se prevén unos cuantos cambios.
Cambios de Luis de la Fuente en la Roja
El próximo 25 de marzo España jugará contra la Noruega de Erling Haaland para iniciar el camino en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Y ya el día 28 se jugará en Escocia la segunda jornada de la competición. Pero es que sería contra Noruega cuando llegarían las sorpresas principales y las novedades y los debuts en los onces iniciales.
Está previsto que De la Fuente haga un cambio total en la convocatoria. En ningún caso quiere volver al estilo ni a los jugadores del pasado, ya que cree que son futbolistas caducos. Algunos de ellos sí que continuarán, pero gran parte de los jugadores serán nuevos o serán recuperados. Muchos futbolistas han perdido protagonismo en los últimos años, pero ahora están haciendo méritos para ser convocados. Y De la Fuente quiere premiar los que estén más en forma y apostará por la meritocracia.
Y lo que parece es que muchos jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de dar el salto a la selección absoluta bajo las órdenes de De la Fuente. Y también habría debuts más que inesperados de jugadores que hace mucho tiempo que no visten los colores de la Roja ni en categorías inferiores.
Stefan Bajcetic, la nueva estrella española
Uno de los nombres que está controlando De la Fuente y que tiene previsto convocar para el parón internacional del mes de marzo es el joven Stefan Bajcetic Maquieira. El mediocentro del Liverpool, que está siendo muy importante con el conjunto de Jürgen Klopp a pesar de solo tener 18 años, ya fue titular en el duelo de Champìons League contra el Real Madrid.
Stefan Bajcetic, nacido en Vigo y que jugó en algunas categorías inferiores de la selección española, también podría ser convocado con la selección de Serbia. Y para evitar riesgos, podría ser uno de los elegidos de Luis de la Fuente dentro de unos días. El nuevo seleccionador español tiene previsto captar a la nueva joven estrella de Inglaterra y todo apunta que jugará contra la selección de Noruega de Erling Haaland.
Un jugador que puede actuar como mediocentro o también como defensa central. Con mucha calidad, buena planta y capaz de ser versátil. Además, todavía tiene mucho camino por recorrer y su progresión todavía es muy grande. Y parece que el Real Madrid ya se ha fijado en él.