Luis de la Fuente ha vuelto a ser protagonista. Después de pedir perdón por aplaudir Rubiales y descartar dimitir, el seleccionador español ha comparecido nuevamente en rueda de prensa, esta vez durante la víspera del Georgia - España. Y como no podía ser de ninguna otra manera, ha vuelto a ser preguntado por el polémico caso Rubiales. Ahora bien, a diferencia de lo que hizo hace unos días, esta vez ha rechazado hablar sobre el tema. De hecho, ha sido la prensa georgiana, la primera a tener turno, quien ha querido abrir el melón, pero De la Fuente ha esquivado el compromiso y se ha delimitado a hablar del partido, asegurando que "mañana tenemos un partido importantísimo. Nos jugamos mucho y estamos centrados en eso".
Ninguna pregunta sobre el caso Rubiales
Posteriormente, los jefes de prensa de la RFEF le han pedido a los periodistas que sigan la actualidad de la selección española que no hagan más preguntas sobre el caso Rubiales, y que intenten centrarse solo en aspectos puramente deportivos. Tras este aviso, la rueda de prensa de Luis de la Fuente ha cambiado de sentido, y sólo se han tratado temas relacionados con el partido ante Georgia y la actualidad del equipo, que tiene varios nombres propios.
Una situación extraña que sirve para añadir un nuevo episodio al famoso caso Rubiales, que sigue ocupando la actualidad deportiva. En este sentido, el último gran capítulo que vivimos sobre el polémico beso del presidente de la RFEF en Jenni Hermoso fue la denuncia que interpuso la jugadora madrileña ante la Fiscalía General del Estado por agresión sexual. Ahora faltará ver cuáles serán los siguientes pasos de la jugadora y la Federación Española, pero lo que ha quedado claro es que Luis de la Fuente sigue con su táctica de distanciarse de todo lo que rodea esta polémica.
Rodri Hernández toca el tema, pero no se moja
Una vez finalizada la rueda de prensa de Luis de la Fuente, ha llegado el turno de Rodri Hernández, que también estaba citado ante los medios. El jugador del Manchester City, que ha recibido menos preguntas que su seleccionador, ha querido explicar el comunicado que emitieron los jugadores de la selección española el pasado lunes, en el que quisieron “rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”.
"La responsabilidad que teníamos como selección masculina ya lo explicamos en el comunicado, es una situación muy poco agradable”, ha explicado Rodri en la rueda de prensa, donde ha querido también sostener la idea de Luis de la Fuente. "Hemos hecho un reset rápido y nos centramos en el partido", ha manifestado el centrocampista nacido en Madrid. Con estas declaraciones, parece evidente que el combinado masculino intenta aislarse del caso Rubiales, para centrarse un partido contra Georgia que puede ser vital dentro de la clasificación para la próxima Eurocopa.