A medida que avanzan las generaciones de futbolistas, cada vez hay más casos de jugadores que podrían ser seleccionables por España y por otra selección. Casos recientes como el del exblaugrana Munir El Haddadi o el de Abde Ezzalzouli escogiendo jugar por Marruecos en lugar de por la Roja han encendido las alarmas con respecto al futuro de Brahim Díaz.
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, tiene claro que Brahim puede ser una pieza clave para sus planes de juego y, teniendo en cuenta que ha incluido su nombre en la prelista para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024, queda claro que el preparador riojanoo cuenta con él de cara al futuro. No obstante, el futbolista malagueño, nacido y desarrollado en la cantera del Málaga para después dar el salto a la del Manchester City, tiene raíces marroquíes y podría cambiar su destino si decide defender los colores de los 'Leones del Atlas'.
Brahim Díaz tiene que tomar una decisión
Según ha asegurado el diario As, Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha tratado de convencer al actual futbolista del Milan de escoger jugar con su selección. A priori, el estilo de juego de la selección española le es más favorable porque Brahim se trata de un hábil mediapunta que se podría desarrollar también como extremo, pero Regragui tiene su favor la carta de la actuación de su selección en el Mundial de Qatar 2022.
El combinado norteafricano hizo historia como el conjunto de África que más lejos llega en una Copa del Mundo, y después de eliminar a auténticas potencias como lo son España o Portugal, acabó por quedarse sin medalla, pero con el reconocimiento de un cuarto lugar muy difícil de superar.
La lista de Luis de la Fuente, a la luz el próximo 17 de marzo
Según la mencionada fuente, transcurren horas clave para saber qué camiseta se enfundará Brahim Díaz de cara al futuro. Con todo, su decisión, aunque el jugador ha mantenido secretismo absoluto de las conversaciones, o bien la hará público el propio Brahim, o bien se sabrá en cuestión de unas horas.
El caso es que Walid Regragui entregará su convocatoria final este mismo lunes, mientras que ya de cara al viernes, Luis de la Fuente lo hará con sus escogidos. Ningún escenario es descartable, ya que aparte que a la prelista de España hay nombres revolucionarios, cabe tener en cuenta que el nuevo líder de la Roja ha descartado a pilares de la última década como lo han sido Sergio Busquets y Sergio Ramos.