Luis de la Fuente es la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol como relevo de Luis Enrique. El primero, un vasto conocedor de las categorías inferiores de la Roja, tiene la tarea de asumir la dirección de un equipo que ha decepcionado mucho en este Mundial. Está por ver como va a gestionar De la Fuente la selección, pero después de pasarse una década en la federación y trabajar con jugadores muy jóvenes en los últimos años, se intuye que mirará mucho hacia abajo.
Álvaro Rodríguez, conocido como "El Toro", se debate entre España y Uruguay
Querrá tener monitorizado lo que llega desde abajo y darle oportunidades a los que lo merecen. En los últimos años, las selecciones sub19 o sub21 han acumulado éxitos y títulos internacionales, y siempre parece una buena manera de formarse para el futuro. No obstante, hay un futbolista que todavía no ha decidido si, una vez dé el salto a las selecciones absolutas, quiere representar a España, el país de su madre y en el que nació él, o a Uruguay, tierra de su padre.
Se trata del madridista Álvaro Rodríguez. El delantero nacido en la localidad gerundense de Palamós se ha ganado un puesto en el Real Madrid Castilla que dirige Raúl, por delante de Iker Bravo, que debía ser el referente ofensivo. En el filial merengue están encantados con él y tanto España como Uruguay lo quieren. De hecho, ya ha jugado con las selecciones inferiores españolas unos Juegos Mediterráneos.
Carlo Ancelotti lo sigue de cerca en el Real Madrid
Pero ahora, la selección de Uruguay lo acaba de convocar para jugar el Sudamericano sub20, y va a ir. Ahí coincidirá con el que puede ser su compañero de equipo en un tiempo, el brasileño Endrick. Pero, volviendo al futbolista catalán, al que conocen como "El Toro" por mezclar el poderío físico de su 1.93m de altura, la potencia desbocada en algunas ocasiones y su carácter competitivo sobre el terreno de juego, claramente identificativo de su parte charrúa, debe tomar una decisión.
Es muy pronto para que Luis de la Fuente o Diego Alonso se planteen convocarlo para la absoluta de alguno de los dos países, pues apenas tiene 18 años y está jugando en la tercera categoría del fútbol español. Está por ver su evolución en las próximas temporadas, y si consigue quemar etapas hasta llegar al primer equipo. Carlo Ancelotti ya ha hablado de él en alguna rueda de prensa, y asegura tenerlo controlado. Quizá asome la cabeza en alguna convocatoria con los mayores, momento en el que se hablaría mucho más de él de lo que se cuenta por ahora.