Con el parón de LaLiga EA Sports llega el fútbol internacional y con él regresa la selección española. Meses después de hacerse oficial el adiós de Sergio Busquets, fue Jordi Alba quien anunció que colgaba las botas con respecto al apartado internacional, siendo ahora, tarea de Luis de la Fuente tratar de disimular al máximo posible dos bajas muy importantes.
A pesar de su edad, el pivote de Badia del Vallès y el lateral de Hospitalet de Llobregat están capacitados para seguir compitiendo al máximo nivel, pero, ante Georgia este jueves, ya no estarán y darán lugar a Dani Carvajal como debutante al ser el primer capitán de España.
Luis de la Fuente prepara sorpresas
Mientras tanto, con las dos bajas mencionadas y con la ausencia incluso todavía más sensible de Pedri por sanción, parece evidente que De la Fuente presentará un once con muchas novedades. Sea como sea, en la portería no se espera que estas afecten a la titularidad de Unai Simón, pero sí que abren ya un debate para el eje de la defensa.
Ante Escocia, David Garcia fue el titular, pero en la cita contra Georgia, se espera que puedan ser Robin Le Normand y Aymeric Laporte los dos hombres escogidos. Mientras tanto, en ambos flancos no parecen haber dudas que Alejandro Balde y Carvajal serán los titulares, siendo todavía más seguro que el eje de la medular irá a cargo de Rodri Hernández. Por delante suyo, como interiores, Fabián Ruiz es una de las caras poco habituales que podrían colarse en el once. Y su socio y también originario de Los Palacios y Villafranca, Gavi, apunta a ser titular a pesar del casco que lució durante la última sesión de entrenamiento de la Roja.
Con respecto al bloque de ataque, Álvaro Morata tiene todos los números de asumir la punta de ataque, dejando la banda izquierda para Dani Olmo y, muy probablemente, la derecha para un Lamine Yamal que pretende trasladar el impacto que ha generado con la camiseta del Barça a la selección. No obstante, en algunos de los dos extremos también oposita a la titularidad Nico Williams, que ha hecho un inicio de temporada espectacular y méritos de sobra para jugar de inicio ante Georgia.
Kvaratskhelia, la gran amenaza rival
Y mientras España está casi obligada a sumar los 3 puntos delante de Georgia, la selección que abandera Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Nápoles, tiene cada vez más nombres propios conocidos. El futbolista de 23 años es la mayor amenaza del rival de España de este jueves y, como ya demostró durante la pasada temporada, es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.