Es, seguramente, la mejor noticia del Liverpool desde que empezó la temporada. El equipo de Jürgen Klopp, entre lesiones y prestaciones irregulares, deambula en la novena plaza de la Premier League. No obstante, y aunque la lesión de Thiago auguraba todavía peor destino para los Reds, la eclosión de un desconocido joven llamado Stefan Bajcetic ha tirado la puerta abajo de la titularidad en Anfield.
Stefan Bajcetic, el rayo de luz en medio de la oscuridad para el Liverpool
El contexto del Liverpool no puede ser más adverso, pero la sobriedad y madurez de un chico de tan solo 18 años ha sido la tecla para que Bajcetic empiece a establecerse en el esquema de Klopp. El joven gallego de origen serbio se ha destacado en la escuela del Liverpool como central y pivote, pero en la última cita de Premier de los de Klopp, el canterano del Celta de Vigo asumió el rol de interior del ausente Thiago. En una demarcación desconocida para él, completó un gran partido ante el Everton que se tradujo, no solo en el MVP, sino en el respeto y admiración de Anfield y de sus compañeros de vestuario.
De hecho, ya en el postpartido, Mohamed Salah reconoció que "desde que empezó a jugar con nosotros quizás es nuestro mejor jugador. Espero que siga con esta confianza y que sigamos adelante". Con respecto a su entrenador, Klopp, también tuvo buenas palabras para el jugador vigués: "Estamos muy contentos con Stefan Bajcetic. Ha jugado un partido realmente bueno esta noche. Estamos muy contentos con él, un chico top, muy inteligente y tranquilo. Jugó en una posición nueva, de '8', y después le pregunté si le gustaba y me dijo que sí. Es una bonita historia".
Luis de la Fuente tiene la última palabra
Bajcetic ha sido todo un descubrimiento para el Liverpool y, muy probablemente, haya llegado ya para quedarse. No obstante, lo que no espera al jugador es que su aparición en la Premier pueda trascender hasta el nivel internacional. El joven jugador, como ya se ha mencionado con anterioridad, tiene doble nacionalidad y podría jugar con Serbia.
Sea como sea, al largo de su vida ha jugado en las categorías inferiores de la selección española y, hoy, forma en las filas de la Roja sub-19. Con todo, Luis de la Fuente ya ha sido alertado del talento que está en juego, ya que, si recibe la llamada de la selección de Serbia antes de que debute con el combinado nacional absoluto de España, el destino del jugador puede cambiar por completo.
Sea como sea, la última palabra la tiene de la Fuente, pero cabe tener en cuenta que el recientemente retirado de la selección Sergio Busquets deja un vacío muy importante en la plantilla. A priori, su relevo sería Martín Zubimendi, pero la ascensión de Stefan Bajcetic necesitará tarde o temprano la correspondencia de una selección y, antes de que lo haga Serbia, España tendría que tomar una decisión.