Luis Díaz ha sido colocado de manera insistente en el radar del Barça durante los últimos años. El pasado verano fue una de las primeras peticiones que Hans-Dieter Flick realizó poco después de ser presentado como nuevo entrenador del primer equipo, y existieron algunos contactos, pero fue una operación que quedó descartada después de conocer el elevado precio de salida que le había colocado el Liverpool, que superaba los 70 millones de euros.

En ese momento, en el Camp Nou no estaban preparados para realizar una inversión de esta magnitud, y mucho menos, considerando que ya se habían gastado mucho dinero en poder traer a Dani Olmo. Así que comenzaron a estudiar otras alternativas más económicas, como la de Nico Williams, que era considerablemente más barato, si bien tampoco llegó a prosperar, debido a que decidió permanecer en las filas del Athletic Club de Bilbao.

Luis Díaz

Y ahora, el internacional colombiano ha pasado a ser el favorito de ‘Hansi’ para mejorar el ataque, viendo las irregulares actuaciones del hispano-ghanés, y también las de Rafael Leao, mientras que otros cracks que estaban en el punto de mira como Khvicha Kvaratskhelia han quedado descartados, al haber firmado por un nuevo equipo, el Paris Saint-Germain. Esto deja al ex del Oporto y de Junior de Barranquilla como el principal favorito.

Sin embargo, sigue resultando un fichaje muy complejo, por las exigencias que tienen los ‘reds’, que no están dispuestos a permitir la marcha de Díaz, aunque ya haya trasladado su enfado por el sueldo que percibe, que es de los más bajos de la plantilla. Pero en el Barça tampoco pagarán ninguna barbaridad, y ha dejado de ser una prioridad, ya que Raphinha Dias se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta gracias a sus actuaciones.

Precisamente, otro motivo por el cual el desembarco de Luís es difícil es porque Flick no le puede garantizar la titularidad por culpa del fenómeno brasileño, quien está completando un año para enmarcar.

El Atlético de Madrid aparece en el horizonte de Díaz

Afortunadamente para Díaz, se le ha abierto una nueva vía para que pueda dejar Anfield y probar suerte en La Liga EA Sports, una competición que le seduce enormemente, y es que el Atlético de Madrid ha aparecido en el horizonte.

Simeone Atlético de Madrid Europa Press
Diego Pablo Simeone 

Diego Pablo Simeone asume la pérdida de Antoine Griezmann, y está convencido de que el jugador de 28 años de edad podría convertirse en un recambio ideal y un socio de lujo para Julián Álvarez.