Luis Díaz es una de las estrellas que estudia detenidamente una salida del Liverpool. Hay varios jugadores que se plantean la opción de decir adiós, y de seguir el ejemplo de Jürgen Klopp, quien hace unos meses ya anunció su marcha a final de temporada, después de prácticamente una década, para tomarse un año sabático. Y pueden hacer lo mismo otras piezas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold o Darwin Núñez, que no se atreven a descartar nada.
También se puede decir lo mismo del astro colombiano, que aterrizó en Anfield hace poco más de dos años, y tuvo un impacto inmediato. Desde que llegó se convirtió en una pieza clave, y sorprendió a todo el mundo con sus increíbles actuaciones. Tiene una facilidad brutal para superar rivales gracias a su velocidad y a su técnica, y siempre que las lesiones se lo han permitido, ha sido uno de los mejores atacantes de la Premier League. Pero pronto puede hacer las maletas.
No acaba de mostrarse convencido por el proyecto que hay en los ‘reds’, donde aún no han conseguido encontrar a un nuevo entrenador. Y está dispuesto a estudiar las propuestas que le lleguen, que no serán pocas con total seguridad, viendo la excelente campaña que está protagonizando, acumulando un total de 13 dianas y de cuatro pases de gol entre todas las competiciones. Y tiene 27 años, de modo que se encuentra en una edad perfecta.
Entre los admiradores de Díaz, se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich o a varios conjuntos de la Saudi Pro League. Y el Barça también está muy atento a cualquier novedad que llega sobre el ex de Oporto y de Junior de Barranquilla, que es una de las alternativas que más convencen a Joan Laporta y a Deco para completar el tridente ofensivo, y ocupar la banda izquierda. Una idea, la de llegar a España, que también seduce al propio futbolista.
Xavi Hernández prefiere a Nico Williams, pero también valora muy positivamente la posible llegada de Luis al Camp Nou. Aunque queda por conocer el precio que pediría el Liverpool, que pagó 47 millones de euros en enero de 2022.
La salida de Raphinha Dias es obligatoria para traer a Díaz
Además, para poder incorporar a Díaz también sería necesario hacer espacio en el vestuario, y obtener ingresos, y en el Barça tienen claro quién debe de ser el sacrificado. Como es de esperar, hablamos de Raphinha Dias.
Hasta que no encuentren un comprador para el brasileño, la firma del capitán de la selección ‘cafetera’ no será posible.