Luís Díaz está en una situación muy complicada en el Liverpool. Su rendimiento está siendo excelente, como el de todo el equipo, y esto ha permitido que la afición se olvide de Jürgen Klopp, que anunció su salida por sorpresa, y que nuevamente tengan la ilusión de poder conquistar muchos títulos. Son líderes en solitario en la Premier League, y en la Champions League también, dos competiciones en las cuales ahora mismo son los grandes favoritos.

Y gran parte de culpa por los increíbles resultados que han obtenido se deben al fantástico nivel de cracks como el internacional colombiano, que por fin ha superado su problema con las lesiones, y se ha erigido en uno de los mejores socios para Mohamed Salah, Alexis Mac Allister, Darwin Núñez, Diogo Jota y compañía. Los nueve goles y las tres asistencias que acumula así lo demuestran, y en Anfield están absolutamente encantados con él.

Luis Díaz

Pero el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla no está satisfecho con el sueldo que percibe. Tiene una de las fichas más bajas de todo el vestuario, y esto ha provocado que se plantee una salida. Además, no puede ocultar que tiene curiosidad por probar suerte en otra competición, y este verano ya se atrevió a ofrecerse al Barça, el equipo al que anima desde que era un niño. Sin embargo, en ese momento no se pudo concretar nada, pues Joan Laporta y Deco estaban obsesionados con la firma de Nico Williams.

Ahora, en cambio, Díaz espera poder tener mucha más suerte, y que en el Camp Nou sí que estudien su contratación como un objetivo prioritario. Hans-Dieter Flick pide refuerzos para la parcela ofensiva, y uno de los candidatos más interesantes sería el extremo de 27 años. Por ese motivo no lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecerse de nuevo, aunque en esta ocasión ha sido rechazado de manera instantánea por el presidente, debido a diversos factores.

Joan Laporta Comida de Navidad
Joan Laporta/ FC Barcelona

Comenzando por el elevado coste que tendría la operación, ya que los ‘reds’ no se conformarían con una indemnización inferior a los 90 millones de euros, un precio prohibitivo.

Laporta tiene otras alternativas más económicas

Laporta, además, tiene en mente otras alternativas mucho más económicas que Díaz, como Williams JR, Rafael Leao, Marcus Rashford o Khvicha Kvaratskhelia, que podrían aterrizar en el Barça por una cifra notablemente inferior.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Luís pueda dejar el Liverpool y ponerse a las órdenes de Flick en verano.