Hans-Dieter Flick tiene intención de cambiar por completo el ataque del Barça, y aunque cuenta con Robert Lewandowski y con Lamine Yamal como titulares indiscutibles en el tridente, espera traer a dos extremos de primer nivel para que compitan por la titularidad en la banda izquierda. Es evidente que no cuenta ni con Raphinha Dias ni con Ferran Torres, que están en la lista de transferibles, ni tampoco con Joao Félix.

Flick Copa Alemania EFE
Hans-Dieter Flick/ EFE

Y el primer objetivo es Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, aunque no es el único futbolista que tienen en el punto de mira. Porque también esperan incorporar a otro galáctico, y en este sentido, Luis Díaz es un futbolista que resulta del completo agrado del entrenador alemán, así como también de Joan Laporta y de Deco. Los informes que existen sobre el crack del Liverpool son prácticamente inmejorables, y recomiendan su contratación.

Además, en el Camp Nou saben que el capitán de la selección de Colombia no descarta en absoluto cambiar de aires. El proyecto de Arne Slot no le acaba de convencer del todo, y puede acompañar a Jürgen Klopp, y dejar Anfield. Está abierto a estudiar todas las propuestas que le llegarán en el siguiente periodo de traspasos, que se inaugurará en poco más de un mes, y no oculta que La Liga EA Sports es una competición que le seduce especialmente.

Luis Díaz

Le gustaría seguir el ejemplo de compatriotas como James Rodríguez, Jackson Martínez o Radamel Falcao, y aterrizar en España. Y el Barça no tiene dudas de que el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla sería un refuerzo espléndido. Flick ha pedido a la junta directiva que haga todo lo posible para sacarlo de la Premier League, dos años y medio después de su incorporación a los ‘reds’. Aunque para ello será necesaria una inversión económica importante.

Porque considerando que tuvieron que pagar 50 millones de euros en su momento para hacerse con los servicios de Díaz, resulta evidente que no se conformarán con menos.

Laporta intentó fichar a Díaz en 2022

Curiosamente, Laporta ya hizo un esfuerzo para que Díaz acabara en el Barça en 2022, poco antes de que se comprometiera con el Liverpool. Aunque en ese momento, existían más dudas con su posible adaptación, y no estaban dispuestos a pagar tanto dinero.

Ahora, en cambio, sí que están convencidos de que es una apuesta sin riesgo, y Flick está obsesionado con el atacante de 27 años.