Luis Díaz sigue estando entre los objetivos del Barça para reforzar el ataque, y es una alternativa que resulta muy convincente. El pasado verano ya mostraron interés por él, pero Joan Laporta y Deco finalmente se decantaron por intentar la llegada de Nico Williams, quien además de ser más joven, también era considerablemente más barato. Pero como todos sabemos, tampoco pudo aterrizar, y permaneció en las filas del Athletic Club de Bilbao.
Ahora, las cosas han cambiado radicalmente. El discreto rendimiento del hispano-ghanés durante este curso ha provocado que en el Camp Nou den prioridad al astro del Liverpool, ya que tampoco gustó nada que el MVP de la final de la Eurocopa jugara con ellos, y acabara quedándose en San Mamés. El internacional colombiano, por su parte, ya ha mostrado que estaría encantado de ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y llegar a La Liga EA Sports.
Después de más de tres años en Anfield, da por finalizada su aventura en la Premier League, y le encantaría mudarse a otro lugar. Tampoco está satisfecho con su situación actual en el combinado dirigido por Arne Slot, donde cree que no le valoran como se merece, a pesar de que está completando una gran campaña, como lo demuestran sus estadísticas, con un total de 13 dianas entre todas las competiciones, además de tres pases de gol.
Todo esto ha provocado que ‘Hansi’ también priorice la llegada de Díaz, antes que otras opciones que no le parecen tan llamativas. No obstante, Laporta y Deco son conscientes de que no es un fichaje sencillo, y los ‘reds’ pedirán una importante compensación económica a cambio, de unos 70 millones de euros como mínimo. Además, el ex de Junior de Barranquilla y de Oporto ha puesto tres condiciones que son indispensables para firmar por el Barça.

La primera de todas es que su llegada se concrete durante el mes de julio, para poder llegar a tiempo para realizar la pretemporada con normalidad. Es decir, que no quiere llegar en agosto, y tener que superar el proceso de aclimatación con la temporada ya iniciada, o a punto de comenzar. Y la segunda es que le mejoren el sueldo que percibe actualmente, que es de unos siete ‘kilos’ limpios al año.
La última exigencia de Díaz para firmar por el Barça
Por último, Díaz también ha solicitado a Laporta y a Deco que no fichen a otro delantero para el Barça, para no tener más competencia, y ser el único refuerzo galáctico que llegue este año.
¿Podrán cumplir con todas estas peticiones?