Ez Abde ya ha tomado una decisión, y esa es representar a la selección española. A pesar de haber nacido en Marruecos, y de haber vestido la camiseta de la selección norteafricana en categorías inferiores, Luis Enrique le convenció con una llamada. Le hizo saber que está en sus planes, y que tiene serias posibilidades de hacer su debut pronto, si sigue rindiendo a un buen nivel. Ese fue el motivo por el que el extremo de 20 años rechazó ir a la Copa África.
Prefirió quedarse en el Barça, y no perderse un mes de competición, y espera acudir a los próximos compromisos que tiene ‘la Roja’, en el mes de marzo. Hasta entonces, deberá de hacer méritos en el equipo azulgrana, donde se había convertido en un fijo en las alineaciones. A pesar de tener ficha del filial, se había ganado la confianza de Xavi Hernández, convirtiéndose en uno de los futbolistas más decisivos y determinantes. Todos los elogios estaban justificados.
No ha acusado la presión ni el salto de categoría, y ha mostrado su descaro y su facilidad para el desborde. Es uno de los futbolistas que más regatea de toda La Liga Santander, y el porcentaje de dribles exitosos es muy elevado. Llegó el pasado verano sin hacer mucho ruido, y se ha convertido en uno de los mejores fichajes que hizo Joan Laporta. Ha sido capaz de adelantar a otros como Yusuf Demir, quien ya se ha ido, o a Memphis Depay.
El problema es que Abde tendrá muy complicado seguir teniendo los minutos que ha tenido hasta ahora. A la espera de ver que sucede con Ousmane Dembélé, la competencia que tendrá ahora el ex del Hércules o el Elche es tremenda. Pedri González y Anssumane Fati están completamente recuperados, y tendrán un papel crucial, y a ellos hay que sumar a Ferrán Torres, que ya ha sido inscrito. Y la cosa puede ser peor si consiguen traer a un delantero centro.
Eso es lo que ha llevado al hispano-marroquí a comenzar a plantearse sus opciones. Lo que tiene claro es que no quiere regresar al filial, y, si Xavi no le promete continuidad, se puede ir cedido.
Luis Enrique aconseja a Abde que se vaya
Luis Enrique habló públicamente sobre Abde durante el Barça-Real Madrid, correspondiente a la Supercopa de España. Un partido que el seleccionador vio en primera persona, al estar en Arabia Saudí, y dijo lo siguiente: “¿Abde? Si es español puede venir. Él ha escogido jugar con la selección española y eso es siempre una buena noticia. Lleva pocas participaciones al alto nivel, pero lo que ha hecho es bastante interesante”.
Si quiere ir a ‘la Roja’, tendrá que seguir creciendo y madurando. Y si en el Camp Nou no se lo garantizan, el asturiano le recomienda que se marche a otro sitio.
El Sevilla tiene interés en él.