Luis Enrique tiene una relación muy cercana con varios jugadores de la selección española. Entre ellos, un José Luís Gayá que es innegociable para él, y que acude a todas las convocatorias, y, además, siendo titular habitual. Y en su último encuentro no han podido evitar hablar acerca de su futuro, pues parece estar lejos del Valencia, el club de su vida, y donde es el capitán y el ídolo de la afición. Pero acaba contrato en 2023, y no parece querer renovar.
El lateral zurdo está muy decepcionado con el club, sobretodo, con su propietario, Peter Lim. En las últimas temporadas, han pasado de ganar la Copa del Rey y participar en la Champions League, a luchar por evitar el descenso. La falta de ambición que han mostrado es preocupante, y, a sus 26 años, cree que está en un momento decisivo de su carrera. Puede escoger la posibilidad de quedarse, o de irse a un club más grande, en el que pueda ganar títulos, y también, más dinero.
Pretendientes no le faltan. Sin ir más lejos, el Barça y el Real Madrid estarían tras los pasos de un futbolista cuyo coste rondaría los 20 millones de euros. Joan Laporta ya meditó ficharle este último verano, pero, finalmente, no dio el paso definitivo. Florentino Pérez, por su parte, también ha contactado en más de una ocasión con el agente del de Pedreguer. Y estaría por la labor de hacer una oferta formal en un futuro cercano.
Gayá no acaba de aclararse, y le ha hecho saber sus dudas a ‘Lucho’, que no ha tenido ningún tipo de problema en darle su consejo. Y, como es de esperar, ha señalado el Camp Nou como un destino mucho más atractivo, pues cree que allí puede ser mucho más feliz. El asturiano, que jugó en los dos equipos, sabe de primera mano como funcionan las cosas en cada uno. Y confía en que su ex compañero Xavi Hernández haga un gran trabajo allí.
El internacional español, por su parte, tendría más posibilidades de ser indiscutible en el conjunto azulgrana. Porque solo está un Jordi Alba que no pasa por su mejor momento, y que es muy criticado, sin olvidar que ya tiene 32 años. Carlo Ancelotti, en cambio, cuenta con Ferland Mendy, con David Alaba, con Miguel Gutiérrez, con Nacho Fernández y con Marcelo para esa demarcación.
Aunque el brasileño se irá en junio.
Luis Enrique tiene fe en el proyecto de Xavi
Y, además de que podría ser mucho más importante, Luis Enrique también cree que podrá ganar más títulos en el Barça que en el Madrid. El líder de ‘la Roja’ no ha perdido detalle de lo que ha hecho Xavi en sus primeros días como entrenador, y está seguro de que podrá mejorar los resultados de Ronald Koeman.
De hecho, cree que puede hacer algo similar a lo que hizo Pep Guardiola en su momento. La afición está igual de ilusionada.
Gayá es el que tiene que decidir.