Luis Enrique Martínez está siendo protagonista de los últimos meses. Durante la época de vacaciones, entre temporada y temporada, solo ha habido competiciones de selecciones entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y además esta última semana ha habido parón internacional. Y uno de los que ha llenado a más titulares durante este tiempo ha sido el seleccionador español de fútbol.

Luis Enrique, discutido

Discutido en el banquillo español por su barcelonismo y por un rendimiento muy por debajo de lo esperado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la mano de su presidente Luis Rubiales, ha empezado a buscarle sustituto. Quique Sánchez Flores, Míchel, Raúl González, el catalán Robert Martínez... pero de momento el asturiano es quien sigue dirigiendo la selección española.

Eso sí, lo que se ha atrevido a hacer a Luis Enrique es dejar de convocar a viejas glorias como Sergio Ramos, con el aliciente de dejar al Real Madrid sin representación española en la Eurocopa. En la misma línea, durante el actual parón de selecciones, el extécnico del Barça ha apostado por jugadores jóvenes y con mucho futuro.

Luis Enrique Martínez aplaudiendo / EFE

Pedri González, futbolista blaugrana, es quien más destacó en la Eurocopa. También sobresalieron nombres como Mikel Oyarzabal, Eric Garcia, Unai Simón, Ferran Torres, Adama Traoré o Dani Olmo.

Dani Olmo apunta al Barça

Y uno de los protagonistas en los últimos días del mercado de fichajes ha sido precisamente Olmo, atacante de Terrassa, de 23 años, que juega en el Red Bull Leipzig alemán. El centrocampista catalán fue uno de los habituales de Luis Enrique, teniendo su plena confianza, y acabó siendo uno de los nombres propios de España en la Eurocopa.

Olmo se formó en la Masia, pero decidió marcharse al Dinamo de Zagreb para empezar su carrera profesional. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Leipzig el año pasado, donde ha hecho una gran temporada. Y eso le ha vuelto a abrir las puertas del Barça.

Dani Olmo y Mikel Oyarzabal celebrando un gol con la selección española durante la pasada Eurocopa / EFE

Ya en el pasado mercado de verano, concretamente en los últimos días, se produjo la venta de Ilaix Moriba al Leipzig, y el Barça preguntó por Olmo. El ex de la Masia ha tenido ofertas de grandes de Europa, como el mismo Barça o el Real Madrid, pero según ha podido saber ElNacional.cat de fuentes próximas al jugador, Luis Enrique Martínez, su entrenador en los últimos meses en la Eurocopa, le recomendó que volviera al Barça.

La operación no se pudo cerrar por los problemas económicos del club catalán, pero sí que tanto él como su entorno son conscientes que el retorno al Camp Nou es su gran opción. Por su fútbol y por sus características es donde más podría encajar. El próximo verano del 2022 el Barça tiene un objetivo, y este es Dani Olmo.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez durante un entreno de la selección española / EFE