El Barça necesita reforzar su centro del campo con un jugador del máximo nivel. Y en el club no se descarta incluso ir a por dos refuerzos si Frenkie de Jong termina fichando por el Manchester United. Y un jugador que Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja es Carlos Soler, del Valencia, que tras toda una vida en Mestalla ha decidido cambiar de aires este verano. Soler no solo tiene una oferta del Barça, pues el Real Madrid también se ha puesto en contacto con su agente para interesarse por su situación.

El asunto ha llegado a oídos de Luis Enrique, que no ha dudado en recomendarle a Carlos Soler que acepte ir al Barça antes que al Real Madrid, al considerar que su perfil se adapta mucho mejor a la libreta de Xavi Hernández que a la de Carlo Ancelotti. Soler es un jugador más de asociación que de transición, además que en el Real Madrid se encontraría con muchísima competencia, lo que pondría en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Soler Valencia Europa Press
Carlos Soler, en un partido del Valencia / Europa Press

El Madrid también quiere a Carlos Soler

El Real Madrid se había olvidado de Carlos Soler, pues había puesto todo su empeño en fichar a Aurilién Tchouaméni, pero la intromisión del PSG ha cambiado la situación. Al-Khelaïfi ha mejorado la oferta del Madrid por el centrocampista del Mónaco, lo que ha complicado mucho las cosas. El Real Madrid tiene a Fabián Ruiz, del Nápoles, en la agenda, aunque a Carlo Ancelotti le gusta más Carlos Soler, al que conoce a la perfección de LaLiga española.

El jugador valenciano solo tiene 25 años, pero aún y así acumula ya 222 partidos oficiales con el Valencia, lo que demuestra en una experiencia espectacular en la élite para la edad que tiene. Es un líder, un jugador con carácter que transmite a sus compañeros lo que pide el entrenador en cada momento, virtudes muy apreciadas por los técnicos.

Ferran Torres Carlos Soler Barça Valencia EFE
Ferran Torres y Carlos Soler podrían reencontrarse en el Barça / EFE

El Barça ofrece jugadores

Carlos Soler tiene contrato hasta el 2023 y ya le ha transmitido al Valencia su intención de no renovar. El club ché atraviesa una situación económica muy delicada, por lo que tiene la necesidad de traspasar a un par de jugadores de nivel, con Gayá y Soler como principales activos. Es por ello que ya en el mercado de invierno el Barça, a través de Mateu Alemany, empezó a mover hilos, para intentar atar a los dos jugadores en una operación conjunta. El Barça ofrece dinero y jugadores que puedan interesar al Valencia, aunque desde Mestalla ya han reiterado que necesitan cash.

Entre los nombres que el Barça ha puesto encima de la mesa figuran Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite y Memphis Depay, nombres que gustan en Valencia y que podría ayudar a rebajar el precio de los líderes del conjunto valencianista. El Real Madrid se quiere entrometer en el fichaje de Carlos Soler, aunque el jugador prefiere ir al Camp Nou que al Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Luis Enrique, en una rueda de prensa EFE