Luis Enrique Martínez conoce como pocos el Barça, tras su paso por el club como jugador y como entrenador. El seleccionador español tiene un gran aprecio por Ferran Torres, en quien confía plenamente, como ha demostrado en muchísimas ocasiones. Y no solo eso, pues el extremo valenciano es la pareja de Sira Martínez, hija de Luis Enrique, por lo que la relación entre ambos todavía se ha estrechado mucho más.

El técnico asturiano sabe que Ferran Torres no lo está pasando bien en el Camp Nou. Su llegada al Barça, en el pasado mercado de invierno procedente del Manchester City, fue muy positiva, pues empezó marcando goles y siendo titular indiscutible para Xavi Hernández, pero poco a poco su carrera ha ido decayendo, hasta el punto de que su futuro en el Barça está en entredicho. Ferran Torres ya es suplente habitual, y lo que le viene en el horizonte no parece que vaya a ser mucho mejor.

Ferran Torres, tras fallar una ocasión en el Cádiz-Barça / Foto: EFE

Inicio con mal pie

Ferran Torres ya no terminó del todo bien la temporada pasada, cuando empezó a fallar las ocasiones de gol que al principio de su etapa como blaugrana marcaba. Después, cayó lesionado en el inicio de la pretemporada, mientras el Barça cerraba la renovación de Dembélé y los fichajes de Lewandowski y Raphinha. Y no solo, pues Ansu Fati volvió a la dinámica del primer equipo y Memphis Depay se quedaba en el Barça tras rechazar irse.

En pocas semanas, Ferran Torres había pasado de ser titular indiscutible a ser el 4º delantero y, poco a poco, en el 6º, pues ahora ya parece tener por delante a Ansu Fati y, lo que es más sorprendente, a Memphis Depay, que acumula ya 2 titularidades seguidas en la Liga, en Cádiz y contra el Elche. El neerlandés, además, ha rendido a un buen nivel en el segundo partido, por lo que parece que está ganándose la confianza de Xavi Hernández.

Xavi Hernández, dando instrucciones a los jugadores / Foto: EFE

Ferran Torres pierde protagonismo

Luis Enrique, pues, ve bastante claro que Ferran Torres nunca será una gran estrella en el Barça. Solo tiene 22 años, por lo que seguir en el Camp Nou puede acabar por cortar su progresión. De momento, el jugador debe acabar la temporada en el Barça, a ver qué ocurre en los próximos meses, sin olvidar que en medio está el Mundial de Qatar, al que irá con total seguridad.

De seguir como hasta, en cambio, lo más coherente es que se buscara un nuevo destino, pues tiene nivel para ser importante en la mayoría de los grandes clubes de Europa. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati como compañeros, parece muy complicado que su papel en el Barça pueda ser el de un actor principal.