Dani Olmo es uno de los grandes protegidos de Luis Enrique. Siempre que ha estado disponible, ha aparecido por las convocatorias de la selección española, y jugando como titular habitual. Tienen una gran relación personal, e, inevitablemente, eso ha provocado también que hablen sobre el futuro del futbolista nacido hace 23 años. Porque se habla muy seriamente de su salida del RB Leipzig, al que llegó hace justamente un par de temporadas.
Tras un proceso de adaptación, se consolidó como un fijo en el once inicial, y ahora es uno de los grandes líderes del equipo alemán. El problema es que no está contento por como van las cosas actualmente, y se siente muy disgustado con el proyecto. Ocupan una discreta novena posición en la Bundesliga, y tienen complicado poder participar en la próxima edición de la Champions League. Esa es la razón por la que ha comenzado a estudiar su posible salida, y tiene ofertas para ello, a pesar de que esta temporada no está a su mejor nivel, por culpa de las lesiones.
En el pasado, ya sonó para entidades de la talla de Atlético de Madrid, Manchester United, AC Milan o Tottenham Hotspur. Y, ahora, sigue siendo vinculado a grandes clubes, destacando al Barça, que se había obsesionado con su contratación. Joan Laporta se había marcado su llegada como un asunto prioritario, y se habló de que todo estaba apalabrado para este mismo mes de enero. El problema es que el Real Madrid también quería al de Terrassa.
Olmo tenía serias dudas, y no se cerraba las puertas de ningún equipo. A pesar de haberse criado en La Masía, de donde se fue al cumplir los 16 años, ni mucho menos descartaba la posibilidad de acabar vistiendo de blanco. La propuesta económica que le presentaba Florentino Pérez era mucho más atractiva, y también le podían prometer títulos. Eso es lo que hacía dudar al ex del Dinamo de Zagreb, que preguntó a Luis Enrique, y le pidió consejo.
Y el asturiano no se lo pensó dos veces a la hora de recomendarle que se mudara al Camp Nou, donde Dani tendría un rol mucho más importante. Por eso, estaba decidido a aterrizar en la ciudad condal, y las negociaciones estaban muy avanzadas.
Xavi Hernández no lo quiere
Varios medios daban por hecha la firma de Olmo, y ya se atrevían a dar cifras sobre su traspaso al Barça. No obstante, una de las primeras cosas que hizo Xavi Hernández al asumir el control fue descartar por completo esta posibilidad. No parece estar muy seducido por las cualidades del internacional con ‘la Roja’, y cree que es demasiado caro.
Valora su polivalencia, pudiendo actuar en cualquier posición del ataque, pero solicitó a Laporta que se ahorrara el dinero que iban a pagar por él, y lo invirtiera en Ferrán Torres.
Así lo hizo.