Luis Enrique mostró una gran confianza en Marco Asensio durante sus primeros meses al frente de la selección española. Era un fijo en sus convocatorias, y una pieza clave en sus alineaciones, pero todo ha cambiado mucho. Porque ya hacía mucho tiempo que no era convocado por ‘la Roja’, hasta ahora, y eso que ha tenido algún tramo bastante destacado en la actual temporada. Y es que consiguió asentarse en los planes de Carlo Ancelotti, y ofrecer un buen rendimiento.
No obstante, eso no ha sido suficiente, y el técnico asturiano en todo momento ha sido muy sincero y directo con él. Y le ha dejado muy claro que, en caso de querer volver a representar a su país de manera frecuente, lo que debe de hacer es abandonar el Real Madrid, para marcharse a otro equipo en el que pueda ser mucho más protagonista. De lo contrario, sus opciones de acudir al Mundial de Catar son prácticamente inexistentes. Además, en su posición hay mucha competencia.
Y su más que probable marcha este verano ha sido el motivo por el cual ha decidido volver a incluirle en sus planes. Hay que recordar que su contrato finaliza en 2023, y las conversaciones para renovar están totalmente paralizadas. Y no parece que haya intención en retomarlas.
A pesar de que Kylian Mbappé finalmente no vestirá de blanco, la decisión de Asensio está tomada, y quiere cambiar de aires para irse a un club donde pueda gozar de más continuidad, lo que le daría más opciones de ser llamado por ‘Lucho’. El precio que le han colocado sería de unos 30 millones de euros, y no negociarán por una cantidad inferior a esa. Así que esperan no encontrar demasiadas dificultades, y conseguir un comprador pronto.
Ha sido vinculado con el AC Milan, con la Juventus de Turín, con el Sevilla e incluso con el Atlético de Madrid. Pero la realidad es que en estos momentos no hay nada cerrado, y no ha firmado nada.
El Newcastle United también apuesta por Asensio
Aunque en Inglaterra afirman que el conjunto que más fuerte apuesta por Asensio es el Newcastle United. Según parece, es uno de los objetivos que se ha marcado Mohammed Bin Salmán, pues está convencido de que puede dar un gran salto de calidad a la plantilla, y que sería un refuerzo más que interesante.
El Madrid estudiará con detenimiento todas las propuestas que reciban, y ahora mismo todo parece ser muy posible. Pero, en caso de poder elegir, Marco da prioridad a la opción de seguir en un club que pueda disputar la Champions League el año que viene, y pelear por títulos.