Dani Olmo se ha erigido como una de las figuras más destacadas de la Selección Española. El delantero del RB Leipzig anotó el primer gol de la Roja en el Mundial de Qatar 2022 y se ha convertido en uno de los hombres de mayor confianza de Luis Enrique. Lo ha jugado todo.
Dani Olmo era uno de los nombres inamovibles de la convocatoria de Luis Enrique para el presente Mundial. Un intocable. El míster le tiene una confianza máxima. Y el jugador le está respondiendo con grandes actuaciones. Es uno de los hombres decisivos del ataque de la Selección. Y se ha ganado los elogios de medio mundo. No son pocos los que se han pronunciado estos días señalando que no entienden como Olmo no está jugando en LaLiga.
Dani Olmo esperaba al Barça, pero la oferta no llegó
Un Dani Olmo en el que el Real Madrid estuvo interesado no hace mucho. Al entorno del futbolista llegaron cantos de sirena desde la capital de España. Pero tanto sus cercanos como Luis Enrique le recomendaron no fichar por el conjunto blanco. Porque el crack tiene ADN Barça y se conoce que el club catalán le tiene en la cartera de fichajes. Fue una de las primeras opciones que se tuvo en cuenta en el club catalán el pasado mercado invernal.
Sin embargo, Xavi Hernández lo acabó descartando en favor de Ferran Torres. El egarense prefirió hacerse con los servicios del valenciano y renunciar a la estrella del RB Leipzig en una decisión que cada uno juzgará si fue la correcta.
El Barça no moverá ficha hasta 2024
Cabe decir, sin embargo, que Olmo sigue entre los candidatos que baraja la secretaría técnica para reforzar el ataque azulgrana. Pero lo contemplan como un fichaje a medio plazo. No moverán ficha hasta que no se acerque la fecha del final de su contrato con el club alemán. Y eso será en junio de 2024.