Aunque algunos podrían decir que el resbalón ante Japón no deja de favorecer a España en vista del corto y medio plazo de los octavos y los cuartos de final, las sensaciones que empezaron a cernir en torno a la Roja después de quedar evidenciadas sus debilidades no fueron buenas.

Los nipones, como contra Alemana, asestaron dos golpes bajos a su rival en dos jugadas muy verticales. Esta vez, la polémica y un par de milímetros permitieron la victoria de los de Hajime Moriyasu, pero su trabajo no dejó de ser el gran mérito del partido y España dejó de lado su mejor fútbol por culpa de la ansiedad.

Tanaka, celebrando el segundo gol de Japón ante España / Foto: EFE

Luis Enrique quiere una actitud única de España

Quizás no es el mejor ejemplo, pero una de las mayores virtudes que España tuvo contra Costa Rica fue mantener una actitud única durante los 90 minutos. Eso es lo que Luis Enrique quiere. Una selección que compita, que presione y que mueva el balón al mismo ritmo sea el resultado de 7-0 a favor, de 0-0 o de 1-2 adverso.

Contra Japón, que España estuvo por primera vez por detrás en el marcador en este Mundial de Qatar 2022, España cayó en las prisas y no supo desordenar a un rival disciplinado que, a pesar de su orden, se quebrantó durante los primeros minutos de partido ante el buen fútbol español. Por esta razón, Luis Enrique quiere deshacer los cambios hechos el último jueves y contra Marruecos propondrá el mismo once titular que en la goleada ante Costa Rica, según asegura el diario Sport.

Dani Carvajal, recibiendo indicaciones de Luis Enrique / Foto: EFE

Luis Enrique volverá a confiar en el once del 7-0

En este sentido, el seleccionador asturiano volverá a confiar en Unai Simón bajo palos, dejando los flancos derecho e izquierdo de la defensa para Jordi Alba y César Azpilicueta y el eje para un Rodrigo inamovible y para Aymeric Laporte. En la medular, los blaugrana  Pedri, Busquets y Gavi volverán a asumir el timón, mientras que los puñales por ambas bandas volverán a ser un Dani Olmo que no se ha perdido ninguna titularidad y un Ferran Torres que está dejando una buena versión de sí mismo.

Mientras tanto, la única duda surge en la posición de '9'. Tanto es así, que si jugara Morata asumiría el rol de nueve, y si lo hiciera Marco Asensio sería más bien un falso delantero. Todo apunta que será el goleador madrileño el que estirará el equipo para crear espacios para Pedri y Gavi, pero el rendimiento en los entrenamientos decidirá y Luis Enrique tendrá el veredicto final.