Luis Enrique Martínez lleva tiempo trabajando en la esperada lista de convocados para el Mundial de Qatar. Sean cuales sean los 23 elegidos, con la opción de que sean 26 para luego llevar a cabo 3 descartes, habrá debate intenso, pues es imposible que el seleccionador convenza a todo el entorno de la selección española.
Y poco a poco se está cociendo un posible bombazo, el retorno de Gerard Piqué a la selección, por deseo expreso de Luis Enrique, que estaría encantado de añadir un jugador que daría buen ambiente en el vestuario, que aportaría experiencia en una plantilla joven y que, además, entiende a la perfección su libreta futbolística. "Los hechos valen más que las palabras, y no te puedo decir qué porcentaje de esta lista de marzo estará en la lista del Mundial. Pero vamos, sólo tenéis que revisar las últimas convocatorias para ver por dónde van los tiros", afirmó tras el partido contra Islandia.
Piqué no esperaba alargar tanto su carrera
Gerard Piqué se retiró de la selección española tras el Mundial de Rusia 2018. Tenía 31 años y, como siempre ha afirmado, lo hizo porque consideraba que su carrera estaba cerca de terminarse. "Mi familia me ha dado 5 años más de carrera", afirmó en la entrevista con Jordi Wild de este jueves. Y es que Piqué habría imaginado que con 35 años seguiría en plena forma, siendo titular en el Barça y uno de los mejores centrales del mundo. Para él sería un sueño poder disputar otro Mundial, el broche de oro a una carrera impresionante, por lo que, según El Mundo, se lo estaría planteando muy seriamente.
El central sabe que Luis Enrique es el único seleccionador capaz de llamarle de nuevo, a pesar del tremendo ruido mediático que esta decisión provocaría. Y es que si hace 4 años Luis Enrique fue capaz de dejar fuera a Sergio Ramos, ante el clamor del entorno de la Roja, no hace falta tener demasiada imaginación para intuir lo que sucedería si ahora llamara a Piqué.
Piqué, una realidad para la selección española
Por suerte para Luis Enrique, el Mundial no se disputa hasta noviembre, por lo que podrá ver cómo se inicia la próxima temporada para tomar una decisión definitiva. Si Piqué pudiera volver, seguramente lo haría siendo uno de los +3 que permite la FIFA en la preselección. Primero, Piqué debe seguir en forma para entonces, pues a pesar de estar jugando muy bien es sabido que está teniendo muchas molestias últimamente, como reconoció el propio Xavi Hernández hace poco.
España va bien de centrales, pues tiene jugadores como Pau Torres, Eric Garcia, Laporte e Íñigo Martínez, aunque cualquiera de ellos podría perderse el Mundial, por lesión o por desgaste, como le sucedió a Íñigo. No hay que olvidar que, por ejemplo, Luis Enrique ya aceptó la convocatoria de Laporte, que en un principio tenía previsto jugar con Francia. Parece complicado, pero no imposible, que Piqué cerrara su carrera disputando un último Mundial.