Después de su paso, algo empañado después de caer eliminados en el último Mundial, por la selección española, Luis Enrique sigue preparando su vuelta a los banquillos. Al técnico asturiano le quedó un sabor amargo tras finalizar de una manera abrupta su etapa como seleccionador nacional y, después de un tiempo sabático, está preparado para volver.
Entramos en los momentos decisivos de la temporada, cada equipo con sus objetivos, y son muchos los que no los están cumpliendo. Y, claro, ya empiezan los cambios de entrenadores al frente de los equipos. Y en las quinielas siempre están los técnicos libres y con un gran nombre como Lucho.
Luis Enrique en la órbita del Chelsea
En Stamford Bridge es lo que está ocurriendo. Primero fue Thomas Tuchel, quien no cumplió con las expectativas y fue cesado de sus funciones al mando del Chelsea. En su lugar, llegó Graham Potter con la intención de revertir la situación y conducir al equipo donde debería estar.
Sin embargo, las prestaciones del entrenador inglés han estado muy por debajo de lo esperado y ha sido destituido. En las últimas horas, se ha relacionado al técnico asturiano con el conjunto londinense para reemplazar a Potter y encarrilar este último tramo de temporada, donde los ingleses todavía tienen unos cuartos de final de Champions League ante el Real Madrid.
De hecho, apunta Sport, el equipo blue ya habría contactado con Lucho para negociar una posible llegada, aunque también estudian la posibilidad de incorporar a Julian Nagelsmann. Además, el periodista Gerard Romero, ha informado de que el exseleccionador ha viajado a Londres para firmar su contrato con el Chelsea. Lo que sí es cierto, es que Luis Enrique dejó claro que quería entrenar en la Premier League, y esta es una gran oportunidad.
Ferran Torres, de la mano con Luis Enrique
Si algo ha quedado demostrado durante la etapa de Luis Enrique al frente de la Roja, es la fe ciega que le profesa a Ferran Torres. Era un fijo en las listas del asturiano, a pesar de que muchos no entendían el porqué, ya que el rendimiento del valenciano era bastante bajo.
Tal vez, la relación suegro-yerno que les une, sea la clave para entenderlo todo. En todo caso, Ferran Torres irá de la mano con Luis Enrique allá donde vaya. Lucho lo quiere en su equipo y hará lo posible para sacarlo del Barça, cosa que no parece demasiado complicada, puesto que los blaugrana están dispuestos a dejarlo salir.
Así pues, si como las informaciones apuntan se acaba concretando la llegada de Lucho al banquillo de Stamford Bridge, ya sabremos donde jugará, con casi toda probabilidad, Ferran la próxima temporada. El extremo se enfundará la camiseta blue para iniciar una nueva etapa en la Premier League, después de haber pasado sin pena ni gloria por el Manchester City, antes de llegar al FC Barcelona.