El Barça mira hacia el futuro con muchas dudas y con incertidumbres que ponen nervioso al barcelonismo. Joan Laporta quiere adelantar trabajo, pero es complicado porque los futbolistas no quieren marcharse y porque no hay dinero en la caja.

Esperando la resolución del caso Dembélé

Uno de los grandes problemas es el de Ousmane Dembélé. El futbolista francés está aferrándose a la silla y no quiere marcharse hasta el próximo verano, cuando acaba contrato y podrá fichar cobrando una millonada por el club que quiera. Pero por este mismo motivo, porque no quiere que se marche gratis, el Barça se quiere desprender de él este mismo mes de enero.

Más allá de qué decisión se acabe tomando, tanto el jugador como el club tienen cada vez más claro que este enero o el próximo verano dejará de ser jugador culé. Y esto provocará un vacío importante de uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Y el club blaugrana ya se ha puesto a trabajar para encontrar un extremo que ofrezca prestaciones similares.

Ousmane Dembélé durante un entrenamiento del Barça / EFE

La opción de Adama Traoré

Y uno de los nombres que encaja más y está sonando con más fuerza es el de Adama Traoré. El extremo del Wolverhampton Wolves, formado en la Masia y una de las estrellas de la selección española de Luis Enrique Martínez, ve con bueno ojos volver a Barcelona. Tal como informa el Sport, el atacante de L'Hospitalet es uno de los jugadores que más gusta por su explosividad en la banda y porque ya conoce la casa. Además, Jorge Mendes, su agente, ya lo ha ofrecido al Barça.

En las últimas horas, aprovechando que Adama ha vuelto a casa por unos días porque hay parón de selecciones por partidos de los combinados sudamericanos, ha habido conversaciones con el futbolista. Y todo encaja porque Adama quiere volver a Barcelona y el Barça lo podría necesitar más temprano que tarde. Todo dependerá de la salida de Dembélé.

Adama Traoré jugando con la selección española / EFE

Sin embargo, Adama sigue esperando al Barça. Sabe que el desenlace del caso Dembélé podría ser inminente, y ya ha rechazado ofertas. De momento, todavía según la misma información, tendría una muy buena oferta del Tottenham, pero no ha dado respuesta.

Su prioridad es el Barça. Si no es este mes de enero, lo más probable es que vuelva en el Camp Nou el próximo verano. Lo que seguro pasará es que Adama esperará y querrá ver cuál es la decisión final de Dembélé para saber hacia dónde dar el siguiente paso de su carrera deportiva.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez, con los brazos levantados durante un partido de la selección española de fútbol / EFE