La salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain provocará movimientos importantes en el mercado. Nasser Al-Khelaïfi quiere ganar la Champions League, su gran obsesión, por lo que necesita reforzar el ataque del conjunto francés. Y Luis Enrique tiene claro qué jugador quiere para suplir a Mbappé. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Nápoles que lleva dos temporadas a un nivel muy alto. El georgiano, de solo 23 años, también está en la agenda del Barça, por petición de Xavi Hernández, aunque el interés del PSG lo podría cambiar todo.

Tal y como informa el diario L'Équipe, el PSG va a ir con todo a por Kvaratskhelia, consciente de que el valor del jugador no para de crecer, a lo que se añade que este verano estará presente en la Eurocopa de Alemania después de la histórica clasificación de Georgia para la gran cita.

Khvicha Kvaratskhelia Nápoles / Foto: Europa Press
Khvicha Kvaratskhelia, en un partido del Nápoles / Foto: Europa Press

El PSG quiere a Kvaratskhelia, objetivo del Barça

Tanto el PSG como el Barça saben que delante tienen un hueso duro de roer. Aurelio De Laurentiis, propietario y presidente del Nápoles, acostumbra a vender caro y a ser un negociador muy complicado, por lo que la salida de Kvaratskhelia será complicada. El Nápoles no le cierra la puerta a su estrella, aunque solo lo permitirá si llega una oferta importante, cercana a los 100 millones de euros.

A todo ello hay que añadir que la otra estrella del equipo, Victor Osimhen, quiere cambiar de aires, después de la polémica que protagonizó a comienzos de temporada. El Nápoles no quiere desprenderse de sus dos máximas estrellas, lo que pone en riesgo la salida de Kvaratskhelia. El PSG está dispuesto a pagar 100 millones de euros para convencer al Nápoles, una cifra que el Barça no puede asumir.

Kvicha Kvaratskhelia gol Nápoles / Foto: Europa Press
Kvaratskhelia, celebrando un gol del Nápoles / Foto: Europa Press

Una eclosión espectacular

Nacido en Tblisi, la capital de Georgia, hace 23 años, Khvicha Kvaratskhelia empezó su formación como futbolista en el Dinamo de Tblisi, conjunto con el que llegó a debutar con el primer equipo con solo 16 años. Kvara no tardó en llamar la atención del fútbol ruso y después de jugar en el Rustavi salió como cedido, primero en el Lokomotiv de Moscú y después en el Rubin Kazan. Después volvió a Georgia, al Dinamo de Batumi, que pagó 6 millones de euros por él.

Y fue entonces cuando el Nápoles anunció su fichaje, en el verano del 2022, una operación cifrada en 13,3 millones de euros que en aquel momento pareció estrambótica. Kvaratskhelia era un jugador desconocido, pero no tardóen demostrar que el Nápoles había acertado de lleno. Kvaradona fue clave para ganar el Scudetto, lo que le situó en el epicentro de la élite, en la agenda de los grandes clubes.