Luis Enrique está en constante contacto con sus jugadores, a pesar de que no haya compromisos próximamente. Aún y así, se esfuerza en hablar frecuentemente con los cracks de la selección española, pues mantiene una fenomenal relación con la mayoría de ellos. Y muchos le pidieron consejo durante el mercado invernal, en el que hubo varios traspasos sonados. Ferrán Torres o Adama Traoré se marcharon al Barça, y otros como Álvaro Morata también estuvieron cerca de cambiar de aires.
Quien no cambió de aires fue Mikel Merino, que es una de las grandes estrellas de La Liga Santander. Pero eso no fue impedimento para que estuviera en conversaciones con el entrenador asturiano, que ha demostrado tener una gran confianza en el futbolista de la Real Sociedad, convirtiéndole en un fijo en sus convocatorias. Y el mediocentro aprovechó para revelarle una noticia sorpresa: está en la agenda del Real Madrid, y es uno de los objetivos de Florentino Pérez.
Varios medios de información del País Vasco afirman que es muy del agrado de Carlo Ancelotti, y que es el elegido para convertirse en el sucesor de Luka Modric, al que desgraciadamente le queda muy poco de carrera por delante. No es el único grande de Europa que está tras los pasos del ex de Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, pues también se ha especulado con el Barça, el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Manchester United…
Desde que aterrizó en Anoeta, ha experimentado una progresión bestial, y hace tiempo que dejó de ser una gran promesa, convirtiéndose en toda una realidad. Parece preparado para dar el siguiente paso en su carrera, e iniciar una nueva aventura en un conjunto donde pueda ganar títulos con asiduidad, y disputar la Champions League. Pero a ‘Lucho’ no le ha temblado el pulso a la hora de enviarle una advertencia, y recomendarle su próxima parada.
Luis Enrique no se casa con nadie, y ha dejado muy claro a Merino que, en caso de no jugar con regularidad en su nuevo club, se complicaría enormemente su presencia en el Mundial de Catar. El navarro, que ya se perdió la pasada Eurocopa por culpa de una lesión de última hora, sueña con poder estar en la copa del Mundo. Pero la competencia en su posición es tremenda, con estrellas de la talla de Sergio Canales, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Marcos Llorente, Koke, Fabián Ruiz o Carlos Soler peleando por un puesto.
El antiguo entrenador de Barça, Roma o Celta de Vigo le ha aconsejado firmar por un conjunto que le garantice ser un fijo en el once inicial. Y por eso, le ha recomendado dar calabazas al Madrid, y olvidarse de mudarse al Santiago Bernabéu, al menos, por el momento. Como se ha comprobado con Fede Valverde o Eduardo Camavinga, ser el mediocentro titular allí es casi imposible.
Mejor irse a otro lugar, o esperar a que se retiren Toni Kroos o Modric.