No ha sido el inicio deseado para Luis Enrique en el París Saint-Germain. A los malos resultados en la Ligue 1, en la que solo acumula tres victorias en siete jornadas que lo sitúan en el quinto lugar, se le suma la goleada por 4-1 sufrida contra el Newcastle United en la pasada jornada de la Champions League, la segunda mayor goleada de la historia del club en el máximo torneo continental. La mala imagen del equipo solo acrecienta las dudas sobre la continuidad de Kylian Mbappé en la entidad parisina.
A pesar de ser Pichichi del campeonato francés, con siete goles en seis partidos, y marcar contra el Dortmund en la primera jornada de la Champions, la actuación de Mbappé en St James' Park ha suscitado algunas críticas. L'Équipe calificó su primera parte como "muy decepcionante". "Quizás porque los balones no le llegaban, los buscó demasiado abajo, un poco como un organizador que no es, pero tampoco ofreció muchas soluciones", sentenció el diario francés.
El Real Madrid, al acecho
La alarmante situación del PSG contrasta con la calma que se vive en el Real Madrid, que se encuentra líder de la Liga EA Sports y del Grupo C de la Champions, con un Jude Bellingham que, en unos meses desde su llegada, ya se ha ganado a toda la afición blanca. Las actuaciones estelares del inglés hacen preguntarse a Mbappé si quizás él podría ser el que se estuviera llevando este protagonismo después de haber estado flirteando con el fichaje por el club madridista durante el último verano.
Para Florentino Pérez, nunca es tarde para fichar al delantero francés. La situación contractual de Mbappé, que acaba su vinculación con el PSG el 30 de junio del 2024, y el mal camino del equipo hacen pensar que su fichaje por el Real Madrid está más cerca que nunca. El francés podría haber reconocido que su última renovación por el club parisino fue un error y que su carrera tiene que seguir en el Santiago Bernabéu, donde se tendrá que ganar el corazón de una afición que ya ha sufrido demasiados plantones del delantero.
El Barça, el gran perjudicado
La llegada de Mbappé al Real Madrid sería un duro golpe para el Barça. La situación económica del club no le permite fichar a un jugador de la magnitud que del delantero del PSG, lo que podría suponer un desnivel competitivo para un club que debe optar a todos los títulos. Este verano ya se ha dado la circunstancia de que el Madrid ha fichado a Bellingham por 103 millones de euros, mientras que el fichaje más caro de los blaugrana no supera los 3,4 millones de euros por Oriol Romeu.
A la espera de la llegada de Vitor Roque, el fichaje más esperado por Xavi Hernández, las grandes esperanzas del ataque blaugrana están en Lamine Yamal. Ante la falta de dinero, la respuesta del Barça a las inversiones millonarias del Madrid está en la cantera.