El PSG se ha vuelto a quedar sin ganar la Champions League, pero el proyecto de Luis Enrique Martínez no pierde crédito. Y el club parisino, lejos de querer cambiar de ciclo, también con el adiós de Kylian Mbappé, da total confianza a los técnicos responsables de confeccionar la plantilla. Y ahora el PSG descarta un fichaje que ha sonado desde hace unos cuantos meses. Y el Barça podría ser el gran beneficiado.

Bruno Guimaraes no es una opción para el PSG

El PSG se quiere reforzar y tiene muchos millones para hacer fichajes, sin embargo ahora sí tendrá que ir con cuidado porque está siendo vigilado después de los grandes gastos de los últimos años. Y como la idea es reducir costes, algunos de los futbolistas que tenían en mente fichar quedan automáticamente descartados.

Luis Enrique PSG Foto Europa Press
Luis Enrique sentado en el banquillo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Uno de los futbolistas que desaparece de la lista de futuribles del PSG es Bruno Guimaraes, tal como dice el Daily Mail. Aunque se pone en duda que realmente haya sido un objetivo real del club francés, el mediocentro del Newcastle United parece que no acabará jugando en el Parque de los Príncipes.

El caso es que Bruno Guimaraes, de 26 años, acaba contrato en el 2028 y tiene un valor de mercado de 85 millones de euros, ya no forma parte de la subasta del PSG. Es un futbolista carísimo y tendría que ser una apuesta clara. Y en el PSG no hay ninguna necesidad de fichar a un futbolista como Guimaraes, que no estaría nada claro que fuera titular indiscutible a las órdenes de Luis Enrique.

Bruno Guimaraes gol Newcastle / Foto: Europa Press
Bruno Guimaraes celebrando un gol con el Newcastle / Foto: Europa Press

El Barça tiene una oportunidad

Y ahora sí que el Barça tendría vía libre para fichar a Guimaraes. Al Barça le hace falta un nuevo mediocentro titular y que pueda marcar el ritmo del primer equipo blaugrana. Pero el pivote brasileño, aunque sería una incorporación de presente y futuro, no apunta que pueda ser una alternativa real para el Barça. Debido a su alto valor y a la falta de dinero del club blaugrana es un sueño bastante irreal.

Y por eso desde el Barça valoran otras opciones para esta posición como podrían ser Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Guido Rodríguez. Pero todo dependerá de la situación económica y de qué futbolista pueda encajar a nivel de fair play financiero. Todo el mundo es bienvenido en el Barça, pero también tendrá que ser un fichaje financieramente viable y que no suponga un descalabro para la economía culé. Y Bruno Guimaraes ahora mismo no parece una incorporación posible, aunque sí se tenga vía libre después del adiós del PSG.