Florentino Pérez tiene la intención, desde hace unos meses, de "españolizar" el Real Madrid. Es por eso que uno de los futbolistas que pretende fichar es Fabián Ruiz. El mediocampista del Nápoles, que acaba contrato en junio del año 2023, ha declinado salir del club italiano este mercado de invierno, porque prefiere esperar al verano y valorar bien las opciones que tiene sobre la mesa.

El Newcastle ha intentado ficharlo, pero el jugador quiere esperar

El Newcastle del jeque Bin Salmán ha intentado incorporarlo en este periodo de traspasos, pero el jugador no ha querido escuchar ninguna propuesta. El exbético está totalmente centrado en su juego y no quiere oír hablar de posibles salidas hasta el mercado de verano. El club inglés volverá a intentarlo una vez acabe la temporada.

Fabián Ruiz celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Fabián está realizando una de las mejores temporadas de su carrera. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en 22 partidos jugados y en el sur de Italia están encantados. Su valor actual ronda los 50 millones de euros, y no parece que los azzurri lo dejen marchar por menos. Aurelio De Laurentiis, su presidente, ha destacado siempre por ser un negociador duro e inflexible.

A pesar del buen rendimiento, Luis Enrique no cuenta con él desde la Eurocopa del verano pasado. Jugadores del perfil de Gavi, Pedri o Pablo Sarabia han gustado más al entrenador asturiano.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene entre ceja y ceja nutrir al equipo blanco de más jugadores españoles y Fabián Ruiz es uno de los preferidos. Su calidad técnica, sumada a la madurez en el juego que ha adquirido en San Paolo -es uno de los jugadores imprescindibles para Luciano Spalletti, el técnico napolitano-, gustan mucho a la dirección deportiva de Chamartín.

El Madrid necesita relevo en el medio del campo

Además, desde el equipo blanco se quiere empezar a dar relevo a Kroos y Modric que, con 32 y 36 años respectivamente, no pueden asumir una carga de minutos excesiva. Camavinga parece que puede ser una buena alternativa, pero Valverde no acaba de cuajar y Fabián puede ser el hombre adecuado para el futuro de la medular 'merengue'.

Fabián Ruiz en el Camp Nou contra el Barça, en la edición 2019-2020 de la Champions / EFE

El de Los Palacios y Villafranca puede ocupar cualquiera de las posiciones del medio del campo, incluso se puede escorar en una banda si el partido lo requiere. Esta polivalencia ha despertado el interés de muchos equipos aparte del Real Madrid. También sonó para el Barça, aunque hoy por hoy las posiciones del centro del campo culé están bien cubiertas.