El Paris Saint-Germain ha vuelto a fracasar en su proyecto para conquistar la Champions League, en un equipo plagado de estrellas que ni Luis Enrique ha conseguido armonizar para hacer de su plantilla un conjunto que se afiance en la lucha por dominar Europa. Los franceses cayeron con estrépito ante el Borussia Dortmund, a priori, inferior a un PSG que se estrelló contra el muro amarillo, y que se enfrentará al Real Madrid en la final de Wembley el 1 de junio.
De esta manera, el elenco francés volvió a malograr una oportunidad de oro para meterse en una final de Champions League y competirle el último partido al Real Madrid. Ahora, el técnico asturiano, junto a Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos, director deportivo, tendrán que volver a activar la maquinaria para dar con la tecla correcta, reforzar al equipo, y más cuando la estrella, Kylian Mbappé, deja la institución a final de temporada, y volver a luchar, una vez más, por un sueño que no llega nunca.
Nico Williams para reforzar el ataque...
En ese sentido, Lucho, que conoce a la perfección LaLiga EA Sports, tras su paso por el Celta de Vigo y el FC Barcelona, ha apuntado sus miras hacia dos de los clubes que más futbolistas han puesto en el aparador gracias a sus grandes temporadas. El Athletic Club de Bilbao, flamante campeón de la Copa del Rey, y la Real Sociedad, que ha realizado una gran campaña en la máxima competición continental, ya tiemblan ante la posibilidad de que el todopoderoso PSG lance sus redes sobre algunos de sus jugadores.
Según informa Eduardo Inda, en Ok Diario, el Paris Saint-Germain está dispuesto a ofrecer una millonada para hacerse con los servicios de Nico Williams. El internacional español ha acabado de explotar esta temporada y se convertirá en uno de los nombres propios del mercado. A pesar de que el menor de los Williams ha renovado hasta 2027, su cláusula de rescisión no es demasiado elevada, 60 millones de euros, cifra que está al alcance del cuadro parisino.
... y Le Normand para la defensa
Además de reforzar el ataque, otra de las prioridades de Luis Enrique es la de apuntalar su defensa, y entre los muchos centrales que suenan para ello, Robin Le Normand está escalando puestos en la lista. El zaguero hispanofrancés es el que más gusta al técnico asturiano para relevar a un Martin Skriniar que no ha cumplido con las expectativas que había levantado tras su paso por el Inter de Milan. Por lo que Le Normand es uno de los grandes candidatos para abandonar Anoeta y recalar en el Parque de los Príncipes.
El central de la Real Sociedad tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta 2026, y un precio de salida de unos 60 millones de euros, una cifra nada disparatada teniendo en cuenta el valor del mercado. Sin embargo, no quiere extender su vinculación con el equipo txuri-urdin por lo que los de San Sebastián podrían verse obligados a hacer alguna rebaja al club que quiera sacar a su central de Anoeta.