Luis Enrique quiere asaltar el Barça, y firmar a una nueva estrella, como hizo el pasado verano, cuando consiguió firmar a Ousmane Dembélé. El Paris Saint-Germain está dispuesto a repetir un nuevo golpe letal a Joan Laporta, después de el del ‘Mosquito’, y sin olvidar tampoco los casos de Neymar Junior, de Leo Messi o de Xavi Simons en el pasado. Y en esta ocasión, se han marcado como objetivo a un jugador que a priori debería de ser la gran estrella de los de Xavi Hernández.
Porque las esperanzas que hay depositadas en Pedri González siguen siendo muy grandes, aunque no haya respondido a ellas con actuaciones especialmente destacadas. Tuvo un inicio de curso prometedor, y por fin podía ser su momento de convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero, como ocurrió en los años anteriores, otra vez se cruzaron por su camino las lesiones, que han provocado que pase más tiempo en la enfermería que en el campo.
Ha sido la tónica habitual recientemente, y es incapaz de poder tener continuidad, y pasar dos meses sin problemas físicos. Además, las últimas veces que ha reaparecido ha dejado sensaciones muy frías, mostrándose con falta de confianza en sí mismo, y estando lejos de su mejor versión. Esto provoca que en el Camp Nou se comiencen a plantear su marcha, ya que empiezan a perder la paciencia, y sobre todo, mucha gente también ha perdido la fe.
Creen que el ex de la UD Las Palmas puede llegar a convertirse en un nuevo Anssumane Fati, y que es mejor perderlo de vista ahora, que todavía están a tiempo de obtener mucho dinero, que esperar más tiempo, con el riesgo de que su valor de mercado siga cayendo bruscamente. Fue uno de los señalados en la eliminación del Barça en cuartos de final de la Champions League, precisamente, contra el PSG, volviendo al once inicial, pero pasando desapercibido.
Todavía tiene 21 años, y es muy joven, pero Pedri está en el punto de mira, y la situación económica obliga a tener que realizar sacrificios inesperados. Y él puede ser uno de los elegidos.
Luis Enrique sigue confiando plenamente en Pedri
Pero para Pedri no será un inconveniente dejar el Barça, y si se decide a hacerlo, no le faltarán llamadas. Y en el Parque de los Príncipes le recibirían con los brazos abiertos, ya que Luis Enrique estaría encantado de reencontrarse con uno de sus protegidos en la selección española, con la cual le hizo debutar, y le permitió jugar todos los minutos en la Eurocopa y en el Mundial de Qatar.