El RCD Espanyol se encuentra en una dinámica realmente positiva, después de sus últimas victorias contra el Valladolid, un rival directo, y en especial, frente al Real Madrid, además de haber conseguido puntos en los duelos contra el Sevilla, el Leganés o el Valencia. De momento, han conseguido el objetivo que se han marcado, y es que se encuentran fuera de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, dos puntos por encima del Alavés.
Todavía queda mucho trabajo por hacer, como es evidente, pero Manolo González es muy optimista, y espera seguir con esta racha. Este fin de semana se enfrentarán a la Real Sociedad, un equipo en crisis y que no conoce la victoria desde hace algunas jornadas, y volver a vencer supondría un increíble golpe encima de la mesa. Y para ello, necesitan a sus principales estrellas al 100%, en especial, a Joan García, quien está siendo el crack más determinante, con el permiso de Javi Puado.
Ha completado una serie de exhibiciones estelares, que han provocado que sea el guardameta con más paradas de toda La Liga EA Sports, haciendo méritos para estar entre los candidatos de Luis de la Fuente a ser convocado por ‘La Roja’, y poder hacer su debut con la selección española absoluta. Y como era de esperar, las increíbles actuaciones del portero nacido en el año 2001 también han despertado el interés de grandes equipos.
El Arsenal ya trató de firmarlo el pasado verano, por petición de Mikel Arteta, pero la oferta de 20 millones de euros que presentaron fue rechazada por los ‘periquitos’, que piden los 30 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión. Y entre los equipos que se han incluido en la subasta también nos encontramos con el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el Borussia Dortmund. Y ahora también tenemos al Paris Saint-Germain.
Luis Enrique no está satisfecho con Gianluigi Donnarumma, quien ha dejado muchas dudas, y además ha dejado abiertas las puertas de salida, y se plantea abandonar el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique pide a Nasser Al-Khelaïfi que estudie la firma de García
Desde el PSG no perderán de vista la progresión de García durante todo lo que queda de campaña, después de que Luis Enrique haya solicitado personalmente a Nasser Al-Khelaïfi que valore su contratación.
Y pueden ofrecer un sueldo descomunal a Joan, y pagar la cláusula que tiene en el RCDE Stadium, motivo por el cual sería imposible retenerlo para Manolo.