Luis Enrique necesita un refuerzo más para la delantera del PSG. Se ha quedado sin Messi y Neymar y todavía ve peligrar el futuro de Kylian Mbappé, por lo que las llegadas de Dembélé y de Gonçalo Ramos no son suficientes. El PSG lleva días negociando con el Eintracht la incorporación de Kolo Muani, por el que ya ha llegado a ofrecer 60 millones de euros, que han sido rechazado, pero el nombre que Luis Enrique prefiere es el de Nico Williams, uno de los extremos con un futuro más prometedor del fútbol europeo.
El entrenador asturiano quiere dos bandas con desborde, por lo que unir en un mismo equipo a Nico Williams con Dembélé sería un auténtico lujo, sobre todo si se acaba quedando sin Mbappé. El PSG ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que acaba de rechazar una oferta del Aston Villa, para ver si la operación es o no factible.
Luis Enrique quiere a Nico Williams en el PSG
Uno de los problemas de la operación es que el Athletic Club no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar. El club de San Mamés no tiene problemas económicos y no tiene un gran mercado al que acudir, ya que sigue firme en su política de fichar solo a jugadores nacidos en Euskadi. La única forma de que salga Nico Williams, pues, es mediante la cláusula de rescisión, que en estos momentos asciende hasta los 135 millones de euros. La cifra es elevada, aunque en París no se descarta aplicarla si el Eintracht sigue negándose a traspasar a Muani.
Y es que puestos a elegir, Luis Enrique prefiere a Nico Williams, sobre todo si el precio del traspaso de Muani acaba siendo, como parece, cercano al del pequeño de los Williams. Con el visto bueno del PSG, el siguiente paso es convencer al jugador, que tiene muy claro que no se irá del Athletic Club solo por dinero.
Nico Williams rechazó una gran oferta del Aston Villa
Es sabido que este verano el Aston Villa ha hecho todo lo posible para fichar a Nico Williams. Unai Emery, entrenador del equipo de Birmingham, consideraba su fichaje como primordial, hasta el punto de reunirse con el jugador y con su representante en Ondarribia. Emery le explicó el proyecto, a lo que se añadió una oferta económicamente muy importante, pero Nico Williams no la aceptó, al entender que lo mejor era seguir en el Athletic Club, a la espera de una llamada más interesante.
En este aspecto, el PSG es un club superior al Aston Villa, con mayor capacidad para luchar por títulos importantes, especialmente la ansiada Champions League. Falta por ver si Nico Williams acepta el reto de Luis Enrique, un vestuario en el que coincidiría con otros españoles, como Marco Asensio o Fabián Ruiz. El Athletic Club, mientras, está tranquilo, ya que ve improbable que ningún club vaya a pagar 135 millones de euros por una de sus estrellas, aunque tal y como está el mercado últimamente nada parece imposible.