El Atlético de Madrid ya conoce los planes de Diego Pablo Simeone. Y Enrique Cerezo ha recibido una buena noticia, debido a que estaba decidido a separar los caminos que unen al club con el entrenador argentino, pero no podían permitirse el gasto que supondría despedirlo. Para ello, tendrían que desembolsar 50 millones de euros, el finiquito que le correspondería recibir, al tener todavía otro año de contrato firmado. Por lo tanto, la única solución posible es que decidiera dimitir.
Y eso es precisamente lo que ocurrirá. ‘El Cholo’ ha llegado a la conclusión de que su etapa en el Civitas Metropolitano ha finalizado, después de casi 12 años, y ha llegado el momento de decir adiós. Los resultados así lo demuestran, estando muy lejos de los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Fueron eliminados de competiciones europeas en el mes de noviembre, y en ningún momento han estado cerca del liderato de La Liga Santander.
De hecho, ahora mismo son cuartos en la clasificación, a 17 puntos del Barça, que es primero. A pesar de seguir siendo considerado uno de los mejores técnicos del planeta, y tener múltiples ofertas, por ejemplo una del Chelsea, está decidido a tomarse un año sabático. Eso quiere decir que tendrán que buscarle un reemplazo de garantías, una tarea que no será sencilla, ya que hablamos de una de las grandes leyendas de la entidad.
Para muchos, Simeone merece ser considerado la figura más importante del Atleti, junto a Luis Aragonés. Y el elegido para llenar el enorme vacío que dejará es Luis Enrique. Como se viene especulando desde hace meses, concretamente desde que se anunció que no seguiría en ‘la Roja’, el asturiano es la opción que más convence a Cerezo, y han estado en contacto permanente. Por eso no estudió la propuesta de la federación brasileña para ser el sucesor de Tite.
Los planes de ‘Lucho’ pasan por volver a dirigir a un club, una cosa que no hace desde que se fue del Camp Nou, hace seis años. Y todo hace indicar que acabará en la capital de España.
Luis Enrique hará una limpieza profunda en el Atleti
Una de las primeras condiciones que Luis Enrique ha impuesto para llegar al Atleti es tener pleno poder a la hora de planificar la plantilla, y de tomar decisiones importantes, como las renovaciones, los fichajes, las salidas…
Y planea hacer una limpieza profunda, con múltiples despidos sonados.