El futuro de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain es toda una incógnita. Hace poco menos de un mes, el prestigioso diario francés L'Equipe publicó que el delantero francés había decidido no aceptar el año opcional que tenía estipulado en su contrato para acabar su etapa en París el 30 de junio de 2024. Una decisión que ha dejado en un lugar comprometido al PSG, que deberá vender a su máxima estrella este mismo verano si no quiere que se vaya gratis un año más tarde.
Al-Khelaïfi confirma que Mbappé está en la cuerda floja
Esto mismo acabó de confirmarlo Nasser Al-Khelaïfi en la rueda de prensa que sirvió para presentar a Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG. "Mi posición es muy clara. No quiero repetir siempre lo mismo: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está claro. Es imposible que se vaya gratis, es lo que prometió", ha asegurado el presidente del conjunto parisino.
Unas palabras que, como no podía ser de otra manera, han dado la vuelta al mundo. La presentación de Luis Enrique estuvo marcada por el nombre de Kylian Mbappé, que protagonizó muchas de las preguntas que realizaron los periodistas tanto al técnico asturiano como a Nasser Al-Khlaïfi, y que podría acabar fichando por el Real Madrid, el equipo que más tiempo lleva detrás de él, que podría ofrecer unos 200 millones de euros. Una situación que ha provocado que el equipo parisino empiece a moverse en busca de un posible sustituto.
El PSG se fija en Ousmane Dembélé
Y este sustituto, según ha informado el portal digital FootMercat, podría ser Ousmane Dembélé. El Paris Saint-Germain quiere seguir apostando por los grandes talentos franceses y la llegada de Dembélé podría encajar muy bien dentro de los planes de la secretaría técnica liderada por Luís Campos. Además, la situación contractual del '7' blaugrana podría ayudar a que este traspaso acabe siendo una realidad, pues su cláusula de rescisión ha pasado de ser de 100 millones de euros a 50 este verano.
Además, Dembélé acaba contrato el próximo 30 de junio 2024. Dos circunstancias que podrían facilitar su salida del Barça. Sin embargo, la intención del jugador y de Moussa Sissoko, su representante, es la de no moverse de Barcelona. El extremo francés es una pieza clave del proyecto de un Xavi Hernández que ha repetido en varias ocasiones que, bien entrenado, el '7' blaugrana es uno de los jugadores más decisivos del mundo. Todavía queda mucho por decidir, pero PSG y Barça podrían volver a protagonizar un movimiento más que llamativo.