Mientras España se estaba disputando la clasificación para el Mundial de Qatar, hay un jugador que ha cogido más protagonismo y que hay que recuperar su historia. Se trata de Paul Pogba, un jugador que Luis Enrique se negó a tenerlo en el Barça, a pesar de su calidad, y ahora está más cerca que nunca de firmar con el Real Madrid de Florentino Pérez.

Pogba, una estrella que acaba contrato en junio de 2022

Pogba es una de las estrellas del Manchester United, pero ha habido varias ocasiones que ha estado cuestionado por su rendimiento. El francés ha estado irregular sobre el césped, pero eso no oculta su gran talento, que provoca el interés de los equipos más grandes de Europa.

Pogba, en Old Trafford / EFE

Uno de los que sueña en su incorporación es el Madrid. Ya hace tiempo que los blancos buscan incorporarlo, pero su situación contractual lo impedía. A partir del mes de enero, puede negociar libremente con quién quiera y a partir de julio se puede marchar donde quiera sin coste de traspaso para el club que lo fiche.

Su situación es un regalo y es un caramelo que Florentino está dispuesto a coger. Luis Enrique no lo quería porque su representante es Mino Raiola y había el recuerdo negativo que había tenido Ibrahimovic en el conjunto culé. La salida de Pogba del United está prácticamente hecha y lo que hay que saber es el destino del francés.

Pogba, con Francia / EFE

Las críticas desde de Old Trafford no han tardado en llegar. Una leyenda del United, como es Paul Scholes, afirmó que Pogba "ha causado un caos tremendo en los últimos años". "Todo el mundo es consciente del talento que tiene y confía en él. Todos los técnicos han confiado en él y han intentado dejar que sea él mismo, pero con toda la conmoción actual, sin haber firmado su renovación... Viene y hace algo así", ha argumentado.

El Madrid ya sabe que si Pogba acaba de blanco, se tendrá que rascar el bolsillo. Actualmente, es uno de los mejor pagados del United y es que cobra unos 12 millones de euros netos por temporada y eso lo situaría como uno de los mejor pagados del vestuario madridista. También es cierto que la llegada del francés podría provocar la baja de Luka Modric, el mediocampista de 36 años que tan buen rendimiento ha dado en el Santiago Bernabéu.

Pogba, con el United / Europa Press

Pogba tendría en el Madrid uno de sus mejores compañeros de la selección. Karim Benzema sería el mejor anfitrión posible y también se podría sumar a la fiesta Kylian Mbappé, el gran deseo de Florentino Pérez. Recordamos que Mbappé se tuvo que quedar en el PSG porque los parisinos le bloquearon la salida en verano.

 

Imagen principal: Luis Enrique durante un entrenamiento / EFE