Luis Enrique Martínez, flamante nuevo entrenador del París Saint-Germain, es consciente de que es improbable que pueda tener a su disposición a Kylian Mbappé. El delantero francés, enfrentado con el PSG, va a fichar por el Real Madrid, añadiéndose a una lista de bajas de élite, junto a Leo Messi y Sergio Ramos, a los que también se podrían añadir Neymar y Verratti. Luis Enrique, pues, necesitará refuerzos de nivel para no perder competitividad, y uno de los jugadores que ha puesto encima de la mesa es el de Ousmane Dembélé.
No hay que olvidar que la cláusula de rescisión de Dembélé, fijada en 100 millones de euros, será de 50 millones en los próximos 2 meses, una cantidad baja para el nivel del jugador, lo que le convierte en una pieza muy apetecible para el PSG, que ya hace tiempo que lo tiene en la agenda. Dembélé sería un refuerzo ideal para Luis Enrique, que le gusta jugar con las bandas abiertas y saliendo al espacio. El asturiano considera imprescindible fichar a un extremo y Dembélé, sin duda, es uno de los mejores en su posición.
Dembélé, en crecimiento
A pesar de los intentos del PSG, en el Barça están moderadamente tranquilos. La temporada pasada, y por primera vez desde que llegó, Ousmane Dembélé estuvo cómodo el curso pasado, lo que le permitió mostrar un nivel de fútbol muy elevado, formando tridente titular junto a Lewandowski y Gavi. Lamentablemente, la notable temporada de Dembélé se vio enturbiada por una lesión en el tramo final que le dejó en la enfermería, dándole la alternativa a Raphinha.
Ahora, con el brasileño declarado como intransferible, Dembélé será importante, pero no imprescindible, un hecho que le podría llevar a cambiar de aires. El francés se convertiría en uno de los referentes del PSG, podría volver a casa, ganando además puntos para ser titular en la próxima Eurocopa de Alemania.
Harry Kane o Osmihen
Además de fichar a un extremo, con Dembélé como gran favorito, el PSG necesita un delantero centro de primer nivel, y en el mercado solo hay en estos momentos dos jugadores disponibles, Harry Kane y Victor Osimhen, por los que ser están peleando media Europa. El jugador que más gusta a Luis Enrique es Kane, un delantero letal con capacidad para jugar de espaldas y de bajar a recibir. El inglés quiere salir de Tottenham y el club londinenses no le quiere en un rival de la Premier League. El problema para el PSG es que todo a punta a que Kane está muy cerca del Bayern de Múnich.
Si se escapa Kane, el siguiente de la lista es Victor Osimhen, delantero que ha firmado una temporada impresionante en el Nápoles. El nigeriano ha manifestado estar cómodo en el club italiano, aunque para seguir exige una renovación de su contrato. El PSG podría doblarle el salario, además de pagar 100 millones por su fichaje, lo que podría cambiar la stuación.