Luis Enrique Martínez, exjugador y exentrenador del Barça, vive otra vida desde que ha dejado de llevar el peso de la camiseta blaugrana. Actualmente defiende los colores de España como seleccionador y no tiene tantos problemas. El asturiano reconocido en una entrevista en 'LaTdT' de Catalunya Ràdio que el Barça de Pep Guardiola fue excelso.
Más de una hora de conversación para dejar a unos cuantos titulares sobre su pasado, sobre todo en el banquillo del Barça. Hablando de su Barça del triplete, no ha querido dejar de lado la época de Guardiola: "El Barça de Guardiola fue una obra de arte. No valorarlo sería de ingenuo".
Además, tampoco ha querido desentenderse de su tiempo entrenando al Barça. "Más que los títulos que gané en el Barça me quedo con el cómo", explica. "Teníamos a dos cracks como Neymar y Messi y decidimos fichar a otro como Suárez. Al principio había dudas sobre la relación pero fue excelente", añade, para acabar diciendo que aquella época fue "triunfal". Y confesando que se decantaron de fichar Rakitic antes que Kroos "porque lo conocía más y sólo podíamos fichar a uno por presupuesto".
EFE
También se ha atrevido a explicar el problema en Anoeta con Messi y la crisis vivida con la posterior destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta. Y celebra que ya no entrene al Barça porque siendo seleccionador "tengo más tiempo para disfrutar de otras cosas, no echo de menos el día a día de los partidos".
Luis Enrique ha afirmado que vivía más el fútbol cuando era jugador. A todo esto, también ha explicado que "la obra que más me refleja como entrenador es la del Barça B. Me sirvió muchísimo para formarme y fueron unos años bestiales. Fue una época memorable".