Luis Enrique está a punto de ‘pescar’ en el Barça por primera vez, después de confirmarse como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Aunque ya ha incorporado a múltiples caras nuevas, como han sido los casos de Lucas Hernández, de Milan Skriniar, de Marco Asensio o de Manuel Ugarte, todavía tiene previsto solicitar más refuerzos a Nasser Al-Khelaïfi, y entre sus objetivos se ha colado un jugador que hasta hace poco tiempo formaba parte de la plantilla azulgrana.

Porque Arnau Tenas era el tercer portero del primer equipo, por detrás de Marc-André ter Stegen y de Iñaki Peña. Sin embargo, normalmente le tocó jugar con el filial, en Primera RFEF, donde firmó actuaciones sobresalientes que le han servido para despertar el interés de otros conjuntos. Y su brillante papel en la Eurocopa sub 21 donde ‘la Roja’ cayó en la final contra Inglaterra ha hecho que reciba numerosas ofertas, aprovechando que es agente libre.

Arnau Tenas/ Foto: Europa Press

Joan Laporta y Mateu Alemany han hecho todo lo posible para convencer al arquero nacido en el año 2001 y que permanezca en el Camp Nou. No le pueden prometer minutos, pero le garantizaban que le permitirían marcharse a préstamo a otro lugar donde pudiera acumular experiencia en la élite. Una propuesta que no ha servido para convencerle, así que tiene decidido iniciar una nueva experiencia y firmar por un nuevo club.

Y pese a ser vinculado al Betis, al Villarreal o al RCD Mallorca, todo hace indicar que acabará recalando en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique sí que le asegura que será importante y que podrá disputar los partidos de la Copa de Francia, e incluso algunos en la Ligue1. Le tocará vivir a la sombra de Gianluigi Donnarumma, pero será su principal competidor, debido a que tienen previsto deshacerse de Keylor Navas, que no entra en los planes.

Tenas ya ha comunicado al Barça que no seguirá, y ahora mismo el equipo mejor posicionado para acogerlo es el PSG. Una traición muy dolorosa para Xavi.

Nasser Al-Khelaïfi vuelve a destrozar al Barça

Será el enésimo robo del PSG en el Barça, después de que en su momento ya se llevaran a Neymar Junior y a Leo Messi. Y sin descuidar a Xavi Simons, que abandonó La Masía siendo considerado una de las grandes perlas del panorama mundial, y ahora ya está consolidado como una estrella de primer nivel.

Tenas será el siguiente en abandonar a Laporta para irse con Al-Khelaïfi.